Información General
Tras intensos operativos

El EMSUR informó que hubo una importante merma de roedores en plazas y espacios públicos

Los operativos se llevaron a cabo durante el mes de mayo en las plazas Colón, San Martín y Parque San Martín mediante la colocación de cebos y productos químicos en lugares estratégicos.

Por Christian Cardoso, de la redacción de NOVA

Desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) afirmaron que hubo una “notable merma de la población de roedores, luego de los operativos intensivos que se llevaron a cabo durante el mes de mayo en las plazas Colón, San Martín y Parque San Martín mediante la colocación de cebos y productos químicos en lugares estratégicos”.

“El trabajo de desrodentización es un trabajo que se viene haciendo con frecuencia, ya que es parte de las acciones de rutina de la dependencia”, explicaron, sin embargo, “en el último mes se hizo un operativo intensivo debido a la proliferación de roedores, que es parte natural del ciclo biológico”.

A tal fin, el EMSUR desplegó un operativo simultáneo en las plazas San Martín y Colón, donde se realizó un “trabajo de prospección, cebado y aplicación de productos químicos tres veces por semana durante todo el mes en distintos lugares de acuerdo a cómo se fue visualizando la aparición de roedores, y reforzando la tarea donde se percibió mayor evidencia”, detalló el especialista Murdocca.

En ese sentido, se inspeccionaron los canteros no accesibles, copa de los árboles, alcantarillado, debajo de las tarimas de los puestos utilizados por los artesanos y en lugares específicos que por sus características podían facilitar la cría de los roedores.

“Estamos muy conformes con los resultados obtenidos pero necesitamos que la comunidad nos ayude, manteniendo la higiene de los espacios públicos y arrojando restos de comida, envases, envoltorios y demás en los cestos de basura”, remarcó el funcionario.

No obstante, el área continúa con la visita semanal a los espacios verdes y con la reposición de productos químicos para controlar y prevenir cualquier situación similar. A partir de este miércoles, se trabajará en Plaza España, Plaza Mitre y Parque Primavesi.

Lectores: 227

Envianos tu comentario