Información General
Será el 15 de junio

Campaña "Buenos tratos, buena vida"

Se llevará a cabo una jornada por el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato hacia la Vejez.

Por Christian Cardoso, de la redacción de NOVA

El 15 de junio se conmemora el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato hacia la Vejez y en ese contexto se realizará la campaña “Buenos tratos, buena vida”.

En esta campaña se encuentra programada para las 10, la realización de la mesa de trabajo intersectorial “Adecuando la realidad” que tendrá lugar en el recinto de Honorable Concejo Deliberante.

La misma pretende avanzar con la implementación de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, y realizar la descripción del cuerpo normativo que deben adecuarse y/o elaborarse para garantizar a la persona mayor un trato diferenciado y preferencial en todos los ámbitos.

Para ello se ha convocado a distintos dispositivos públicos y privados de incumbencia en la temática del envejecimiento, a presentar los procedimientos administrativos y/o legislaciones sobre las cuales se deben efectuar modificaciones y/o elaborarse, para adecuarse a lo establecido por la Convención Interamericana, ratificada por nuestro país mediante la Ley 27.360 el 31/05/2017.

Estando la actividad Abierta a todo público, se invita a la ciudadanía toda a participar, así como presentar los procedimientos o reglamentaciones a adecuar o elaborar.

Otra de las actividades programadas será el espectáculo artístico musical “Buenos tratos, buena vida”, que será libre y gratuito, en donde se subirán al escenario artistas de más de 60 años que participan del Área de Mayores de la Municipalidad, demostrando en su presencia que el ideario de una vejez activa, saludable y divertida es posible.

Lectores: 498

Envianos tu comentario