Política
Pidió "achicar" el déficit municipal

Para el concejal Guillermo Arroyo, ¿los trabajadores son una variable de ajuste?

El concejal Guillermo Arroyo, hijo del intendente, le hecha más leña al fuego al conflicto con los trabajadores.

Mientras que el conflicto por los códigos de descuentos va tomando impulso y podría terminar en una contundente medida de fuerza, el concejal Guillermo Arroyo, hijo del intendente Carlos Arroyo, le hecha más leña al fuego y habla de “achicar el déficit municipal”, palabras que fueron interpretadas por los trabajadores como ajustes y recorte.

Esto no es algo nuevo, sino era algo de lo cual los trabajadores hablaban por los pasillos. Con el correr de las horas y luego de las palabras vertidas por el edil en un medio de la ciudad, el rumor se transformó en incertidumbre y podría traer más caos al conflicto.

Arroyo hijo habló de achicar el déficit y tomar medidas que no son muy gratas, pero hay que tomarlas para hacer viable el municipio. Por su parte, los trabajadores temen que este “achique o recorte” sea en las bonificaciones y en las horas extras, que en muchos casos conforman el haber habitual (para muchos es parte integral de sus salarios). Otros llegaron a hablar de recortes en el personal.

Habrá que ver qué quiso decir el edil y cómo planea llevar a cabo el “achique”. De lo que se está seguro es que el mismo no afectará a la planta política, ni sus remuneraciones.

Lectores: 495

Envianos tu comentario