Información General
Ni un solo peso

Insensibilidad estatal: dejan otra vez sin ayuda al Hogar de Nazaret

El Hogar Nazaret no recibe ningún tipo de ayuda.

Pese a la vigencia de un acuerdo formal que establece una asignación de 70 pesos por día y por persona en situación de vulnerabilidad, la Municipalidad de Mar del Plata no le entregó ni un solo peso.

La última ayuda recibida por el Hogar Nazaret fue un pago dispuesto por la gobernadora María Eugenia Vidal en el año 2017, y ahora con la llegada de los intensos fríos se agrava la situación.

Este Hogar cumple una función social importantísima, su albergue gestionado por Cáritas da contención en forma diaria y permanente a unas sesenta personas (50 hombres y 10 mujeres) en situación de calle.

Llega el frío y con él los problemas de las personas en situación de calle, y se hace más visible la falta de política al respecto y sobre todo de compromiso real de los políticos y funcionarios sobre el tema.

Tanto la gobernadora Vidal como el intendente Carlos Arroyo demostraron no tener políticas reales y concretas, pero sí una marcada insensibilidad sobre el tema y una puesta de slogans marketineros, pero vacíos de acciones útiles y concretas.

Muestra de ello fue el programa “Cerca de Noche”, con un costoso y vistoso tráiler ubicado en la Plaza Rocha, que duró lo que duró el verano.

La indiferencia respecto de la misión del Hogar Nazaret fue casi una constante siendo Vilma Baragiola, secretaria de Acción Social de la intendencia, misma indiferencia que continuó luego con Patrizia Leniz y ahora con Guillermo Schutrumpf.

Mientras se espera un cambio de comportamiento por parte de los funcionarios, el hogar necesita de la ayuda de todos. El servicio del Hogar Nazaret se vincula con el trabajo de Cáritas Mar del Plata que ofrece a otras personas también en situación de calle o simplemente con necesidades urgentes, estén o no alojadas en la casa de calle Balcarce, ropa limpia, medicamentos, asistencia jurídica, ayuda para tener pasajes hacia establecimientos de salud en otras ciudades o por motivos familiares, alimentos, etc.

Para colaborar con la obra podes comunicarte al teléfono del Hogar Nazaret- 474-9795.

Lectores: 375

Envianos tu comentario