Concejo Deliberante
Arroyo cada vez más solo

Vidal y Macri sin voz ni voto en La Feliz: se rebelaron los concejales de Cambiemos

Ediles oficialistas votaron en rechazo de dos proyectos emitidos por Nación y Provincia. (Dibujo: NOVA)

En la última sesión del Concejo Deliberante de Mar del Plata los ediles oficialistas le propinaron un nuevo golpe al intendente Carlos Arroyo, cada vez más aislado políticamente, al votar favorablemente dos proyectos de la oposición en contra de las políticas impulsadas por los gobiernos provincial y nacional.

Las iniciativas de los bloques opositores, que terminaron acompañando los concejales oficialistas, corresponden a una declaración de preocupación por el futuro de la Caja Previsional de los empleados del Banco Provincia, que fue aprobada por la Legislatura a finales del año pasado a pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Pero además, los ediles también acompañaron un proyecto para rechazar los despidos en el SENASA, medida tomada por el ministro nacional de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere con acompañamiento del Presidente como forma de racionalización de los recursos del Estado nacional.

Ambos proyectos fueron aprobados por unanimidad, es decir que ninguna de los 11 concejales del bloque oficialista votó en contra. En rigor de verdad cuatro se retiraron de sus bancas, otros tres se abstuvieron y cuatro levantaron la mano acompañando al resto de los ediles, lo que posteriormente hizo estallar al jefe comunal.

“No son momentos de especulaciones electorales, sino de trabajar JUNTOS con @mauriciomacri y @mariuvidal en pos de un país mejor. No comparto la actitud de algunos concejales de Cambiemos oponiéndose en el HCD a las políticas del Presidente, la Gobernadora y de este Intendente”, publicó Arroyo en Twitter.

De esta manera el jefe comunal dejó en evidencia que ya no comanda al grupo de concejales oficialistas, por lo que intenta alinearse fuertemente con Mauricio Macri y Vidal para contener a la tropa.

Lectores: 433

Envianos tu comentario