Política
Proyectos para la ciudad

El secretario de Tecnología e Innovación y el ministro Barañao acordaron una agenda común entre municipio y Nación

Durante el encuentro, Sergio Andueza hizo hincapié en el impulso del crecimiento del sector tecnológico de Mar del Plata apoyando a emprendedores y empresas locales.

El secretario de Tecnología e Innovación de la Municipalidad de General Pueyrredón, Sergio Andueza, se reunió con el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, con quien avanzó en nuevos proyectos para la ciudad.

En el despacho del Ministerio, en CABA, el funcionario municipal hizo especial hincapié en el impulso del crecimiento del sector tecnológico de Mar del Plata apoyando a emprendedores y empresas locales, a través de herramientas para empresas en expansión que puedan tener en cuenta al municipio como una opción concreta.

Además, Andueza planteó la necesidad de generar proyectos para incentivar el estudio de carreras basadas en el conocimiento en sus distintas alternativas, sean ingenierías, tecnicaturas o especializaciones y la posibilidad de trabajar en conjunto con el municipio y el Ministerio en proyectos de ciencia e investigación en diferentes áreas.

En este sentido, el secretario comentó que “en primer lugar me reuní con el ingeniero Facundo Laguna, presidente del directorio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica para analizar cuáles son los fondos que existen en la actualidad y ver de qué manera se puede acompañar esos financiamientos, aplicados al sector privado en la tecnología”.

Seguidamente, Andueza agregó: “con el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, hemos compartido cuáles son los lineamientos en el plan sobre el que estamos trabajando, que incluye fomentar mayor educación para la generación de talentos desde las escuelas secundarias, para que todos los chicos interesados puedan estudiar carreras basadas en el conocimiento”.

“También estuvimos trabajando en qué posibilidades hay de alinear lo que es ciencia e investigación con el rectorado o personal del CONICET para alinearnos con el Municipio en base a las necesidades de la región. Creemos muy importante desarrollar algunos proyectos con grupos de investigación que se encuentran en la ciudad, poder trabajar con la Universidad y fomentar y darle mucho más impulso a ese plan que estamos desarrollando que incluye educación para el talento, acompañar a las empresas del sector que estarán en la ciudad y, a través de la generación de talento, poder incentivar a que Mar del Plata aparezca como una opción en la agenda de empresas que quieren llegar a instalarse desde la región", agregó.

"Esto también es para empresas que estén en el país y quieran expandirse en el interior teniendo a Mar del Plata como una opción, conociendo la conectividad que tiene y la oferta de talento y capacitación que tiene la ciudad”, concluyó.

Lectores: 459

Envianos tu comentario