Concejo Deliberante
Fuerte discurso

Ciano contra el aumento de la Tasa por Servicios Urbanos: "Planteamos tope del 15 por ciento para quienes menos tienen"

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Ariel Ciano.

"En una ciudad donde comercios con décadas de trayectoria como el de calzados Nucera o la situación de la Boston con los trabajadores regalando medialunas en la calle, acá ya no hay sólo un problema de comunicación como se dijo alguna vez, sino ya una falta de liderazgo y plan de gobierno que nos está llevando a la deriva", criticó el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Ariel Ciano en su discurso durante la sesión de este jueves, llamada de "Mayores Contribuyentes".

Y aprovechando la presencia de los vecinos en el recinto, Ciano preguntó: "Acaso en estos últimos 30 meses de la gestión de Arroyo, ¿alguien escuchó afirmar que con las medidas tomadas hasta ahora por el intendente, se ha mejorado la calidad de vida de las personas? Por eso, no tengo dudas de que si se aprueban los aumentos, Arroyo ya no solo no podrá mirar a la cara a su panadero como contó en los medios, sino a ningún otro vecino de la ciudad".

La sesión de este jueves comenzó más de seis horas de retraso, con el oficialismo llegando tarde a dar el quórum, y un clima por demás candente que tuvo todos los condimentos para dejar en claro que el clima social está a flor de piel. Frases como "que no haya más acampe" o "gestionen trabajo", fueron expresadas a viva voz por la gente que criticó los discursos de Cambiemos, blanco de las críticas -y hasta abucheos- por parte del numeroso público presente.

En su discurso, Ciano detalló que "en el país se han cerrado más de 30 mil comercios, y sólo basta con caminar por el centro de la ciudad para dar cuenta de que esa realidad, es una nueva y triste postal de una Mar del Plata que no queremos volver a vivir. Sin embargo, aumentándoles las tasas a los vecinos, a las puertas de un invierno con los tarifazos en los servicios a la orden del día, es un error gravísimo que no hay bolsillo ni salario que pueda soportar".

"Nuestra propuesta es clara y casos como el del municipio de Tigre demuestran que si hay voluntad y consenso puede ser aplicada. Planteamos un tope del 15 por ciento para quienes menos tienen y del 18 por ciento para los que pueden hacer un esfuerzo mayor con la particularidad de no ser retroactivo pues no es justo que quien estuvo pagando al día hasta hoy, tenga ahora que postergar su vida para tratar de pasar el segundo semestre", destacó Ciano.

"Por todo esto, desde nuestro espacio no vamos a acompañar un aumento que sólo postergará el futuro de los marplatenses, con subas muy por encima de las que el secretario de Hacienda sólo dice por televisión, sin tener en la Argentina los jubilados necesitan 18 mil pesos para no vivir en la pobreza, algo que de por sí todos sabemos que suena imposible de cumplir", concluyó el edil.

Lectores: 579

Envianos tu comentario