Información General
Protección animal

Aquarium Mar del Plata liberará 12 pingüinos rescatados y recuperados

Los ejemplares permanecieron alrededor de tres meses en el CRFM, bajo el cuidado de especialistas.

El próximo domingo 29 de abril, a las 14:45 hs, el Centro de Rehabilitación de Fauna Marina (CRFM) de Aquarium Mar del Plata liberará doce pingüinos de Magallanes desde la playa del parque.

Los ejemplares fueron hallados en muy mal estado en las playas de la ciudad y otras cercanas. Los animales fueron rehabilitados de diversas dolencias, encontrándose listos para ser liberados al mar.

Los pingüinos de Magallanes (spheniscus magellanicus) son habitantes normales de nuestras costas en esta época, sólo cuando presentan algún problema de salud pueden ser vistos en nuestras playas fuera del agua.

Tal es el caso de los ejemplares que nos ocupan hoy. Ellos permanecieron alrededor de tres meses en el CRFM, bajo el cuidado de especialistas del parque. Algunas de las causas por las cuales tuvieron que ser tratados fueron: parasitosis grave y desnutrición.

Gracias al trabajo en conjunto de biólogos, veterinarios y el equipo técnico, estos ejemplares se rescataron, rehabilitaron y están en perfecto estado de salud para regresar al mar.

Lectores: 987

Envianos tu comentario