Gremiales
Se vienen nuevas medidas de fuerza

Arroyo se esfuerza para entrar en conflicto con el Sindicato de Trabajadores Municipales

Desde su asunción, Carlos Arroyo se mostró intransigente con los trabajadores municipales y producto de ello se desataron fuertes conflictos.

Por Christian Cardoso, de la redacción de NOVA

El intendente Carlos Arroyo realiza un verdadero esfuerzo para entrar en conflicto con la dirigencia gremial. Desde su asunción, el jefe comunal se mostró intransigente con los trabajadores municipales y producto de ello se desataron fuertes conflictos.

Si bien Arroyo vetó la ordenanza que terminaba con el beneficio oportunamente otorgado al Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de utilizar un código de descuento, rápidamente el Concejo Deliberante lo rechazó, atendiendo su carácter, rol y finalidad, que muchas veces cumple u oficia de garante al acceso de las cosas mínimas e indispensables de los trabajadores en momentos de crisis económicas o apuros familiares. Ahora, a pesar que el Ejecutivo está obligado a cumplir, desde el gremio denuncian que el gobierno no lo están efectuando.

“Una vez más el Departamento Ejecutivo pretende ignorar y desvirtuar la Ordenanza por Insistencia aprobada mayoritariamente por más de las dos terceras partes del Concejo Deliberante, referida a los códigos de descuento otorgados desde hace más de 50 años al Sindicato”, puntualizaron desde la entidad gremial.

“Indudablemente, pretender desconocer las facultades del cuerpo es una actitud netamente anti sindical y anti democrática, lo que llevará, en caso de persistir esa intencionalidad, a que se desate un serio conflicto con los trabajadores municipales que ven cercenados, una vez más, sus derechos”, amenazaron. Todo indica que las medidas de fuerza están a la vuelta de la esquina.

Lectores: 509

Envianos tu comentario