Política
“No termina de arrancar”

El diputado Castello sobre la gestión de Arroyo: "Debe mejorar muchas cosas"

Guillermo Castello, diputado provincial de la Coalición Cívica en el bloque Cambiemos. (Foto: Isabel Marín - NOVA)

El legislador provincial de la Coalición Cívica que integra el bloque Cambiemos en la Cámara Baja, analizó la administración municipal de Mar del Plata y lanzó algunas críticas contra el intendente Carlos Arroyo. Allí sostuvo que la ciudad tiene varios problemas que el jefe comunal no supo resolver, como es el tema de la basura y el aumento de los impuestos.

En diálogo con NOVA, Guillermo Castello manifestó que Arroyo “debe mejorar muchas cosas. No termina de arrancar en realidad el gobierno comunal. La pauta más clara de eso es que se le han ido como 17 secretarios desde que asumió hace poco más de dos años, no termina de armar su gabinete, de darle un impulso y un carácter propio a su gestión”.

En esa misma línea, el diputado sostuvo que el alcalde de General Pueyrredón “antes de asumir dijo que iba a gobernar con 20 o 30 cargos políticos, que son lo que están por fuera de la planta y cualquier ejecutivo la posibilidad de nombrarlos. Ahora creo que tiene casi 180 cargos y pese a todo, a tener más nombramientos, la gestión no funciona”.

Asimismo, Castello sostuvo que uno de los problemas más complejos de la ciudad balnearia es la recolección de residuos: “Hace 6 o 7 meses que se viene renovando constantemente a la empresa que estaba antes que dijo que no quería continuar. Esto va a tener consecuencias futuras enormes, porque ya la ha tenido en el pasado cuando se quemaban durante el verano y terminaban contaminado”.

En otro orden de cosas, continúan con las críticas hacia el intendente, el diputado señaló que “Arroyo dijo durante la campaña que no iba a aumentar los impuestos y este año vamos a tener un aumento fenomenal de la tasa de seguridad e higiene. Ha habido al menos cuatro incrementos muy fuertes estos últimos años, pese a todo la cobrabilidad sigue siendo del 50 por ciento, que es muy baja”.

Por último, el legislador de la Coalición Cívica resaltó que “la ciudadanía está queriendo que el cambio que votó a nivel local, que lo que está viendo a nivel provincial y nacional se traslade a la ciudad y no se está haciendo” y al mismo tiempo concluyó que “no se está aprovechando la linealidad del gobierno de Cambiemos en las tres esferas para el impulso que se le podría dar”.

Lectores: 505

Envianos tu comentario