Información General
Familiares exigen "verdad y justicia"

Masiva movilización a seis meses de la desaparición del ARA San Juan

La mayoría de los familiares insisten en que no cese la búsqueda, y reclaman que se agilice la contratación de la empresa privada que rastrillará la zona con nueva tecnología.

Al cumplirse seis meses de la desaparición del submarino ARA San Juan, familiares de los 44 tripulantes se movilizaron por la costa de Mar del Plata exigiendo “verdad y justicia”. “Peor que el primer día, así nos sentimos”, aseguró Jaqueline Monzón, hermana del cabo principal Jorge Ariel Monzón.

La mayoría de los familiares insisten en que no cese la búsqueda, y reclaman que se agilice la contratación de la empresa privada que rastrillará la zona con nueva tecnología. Hay nueve empresas interesadas en hacerse cargo de la tarea y en próximas semanas, el Gobierno deberá definir cuál es la elegida.

En paralelo, la mayoría fueron convocados a iniciar los trámites para cobrar los seguros de vida. El parte diario que reciben en la Base Naval, este martes duró menos de un minuto.

“Fueron cuarenta segundos, en realidad”, cuenta el salteño Miguel Nolasco, papá del cabo principal Luis Nolasco. “Vino un oficial, habló un poco, que está el destructor Sarandí en la zona de búsqueda, y eso es todo”, concluyó.

Lectores: 367

Envianos tu comentario