Información General
Sin habilitación

Secuestran una máquina y un camión en operativo contra las cavas clandestinas

Se trata de una pala retroexcavadora con oruga y de un camión con semiremolque.

Encabezado por el delegado municipal, Pedro Lago, e inspectores de la División Habilitaciones y Permisos Varios de la Delegación Norte, se realizó este lunes un operativo en un predio situado a la vera del camino 715 (que enlaza a la Autovía 2 con la Ruta 226) y se procedió al secuestro de una pala retroexcavadora con oruga y un camión con semiremolque.

Los mismos eran utilizados para la extracción y posterior traslado de tosca de una cava no autorizada, que fue reclausurada porque carecía de habilitación municipal y de todo tipo de permiso y/o documentación que avalara la actividad.

El operativo fue dispuesto en cumplimiento de una orden emanada del Juzgado Municipal de Faltas Nº 1, a cargo del Dr. José Luís Oteiza. También participó del operativo personal de la Subcomisaría Camet.

Cabe recordar que, durante los meses de febrero y marzo, la Delegación Norte, con la colaboración de distintos organismos municipales, provinciales y policiales, clausuró dos predios en donde -debido a la extracción de tosca- se habían formado cavas de importantes dimensiones y de gran profundidad. Lo cual constituye un riesgo a la seguridad pública y genera un perjuicio importante a la zona.

Debido a ello, con fecha 28 de febrero del año en curso, los funcionarios actuantes radicaron la denuncia por presunto daño ambiental por ante la Fiscalía Federal Nº 2. La citada denuncia fue ampliada el 3 de abril pasado.

Lectores: 256

Envianos tu comentario