Concejo Deliberante
Tras aprobarse dos proyectos del concejal

Fuerte cruce entre Ciano y Arroyo: "Pareciera que le da igual si la Policía local existe o no"

Ariel Ciano solicitó explicaciones sobre el funcionamiento del Consejo Municipal de Seguridad.

En la sesión de este último jueves, y luego de la salida de Fernando Telpuk del gobierno de Arroyo, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad dos proyectos de comunicación presentados por el concejal Ariel Ciano, en los que se solicita al jefe comunal que dé explicaciones sobre la Policía Municipal y el Consejo de Seguridad.

"Llama la atención la actitud del jefe del bloque del oficialismo Guillermo Arroyo, quien contestó con evasivas y mostrando desconocimiento de una temática central como es la Seguridad para la gente de Mar del Plata", expresó el edil, preocupado por lo que considera la falta de conducción de la fuerza.

"No escuché ni una sola vez al intendente Arroyo defender a la Policía local. Y esto debería poner en alerta a todos porque se pone en riesgo a una de las herramientas claves en la lucha contra el delito y el anhelo de volver a vivir más tranquilos", señaló Ciano, y remarcó: "Pareciera que le da igual si la Policía local existe o no, o si todo se lo imponen desde afuera".

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador enfatizó en la necesidad de optimizar y efectivizar el rol de la Policía local y cumplirse con lo regulado por ordenanza originalmente. "Entre tantos problemas que tiene la ciudad, éste debería ser uno ya resuelto. Parece mentira que con todo lo que se había avanzado hasta acá, se derrumbe el trabajo profesional y el proyecto de Policía local que estaba en marcha. Tan solo basta con darse cuenta que en cuatro años Mar del Plata tuvo en Telpuk un sólo jefe de Policía y al que todos conocían o podían consultar, mientras que en el mismo período por la Departamental pasaron 11 comisarios y nadie puede recordar el nombre de ninguno", criticó el ex fiscal.

"El mundo tiende a la descentralización de las instituciones y la Policía local en Mar del Plata, su capacitación, funcionamiento y control eran un ejemplo de eso. Sin embargo, por la falta de un plan y de liderazgo político, hoy está en duda hasta si tendrá o no una sede, algo tan básico para cualquier fuerza de seguridad", agregó el concejal.

Asimismo, solicitó que "se den explicaciones sobre el funcionamiento del Consejo Municipal de Seguridad, un organismo con el cual se pueden analizar y supervisar las políticas públicas, generar información de inteligencia y supervisión que garanticen mayores herramientas para la lucha contra el delito", puntualizó.

Lectores: 418

Envianos tu comentario