Concejo Deliberante
Debate en el recinto

"Hace falta planificación para superar la crisis del sistema de salud", expresó Mario Rodríguez

Entre otros temas, Mario Rodríguez remarcó la necesidad de realizar una jornada específica para abordar la grave crisis que vive IOMA.

En el marco de la Jornada de Trabajo que se llevó a cabo este lunes en el recinto de sesiones del HCD, con el objeto de debatir las problemáticas de la salud pública y privada en el partido de General Pueyrredón, el edil radical Mario Rodríguez sostuvo que “hace falta planificación para superar la crisis del sistema de salud”.

“Claramente en esta jornada hemos analizado la coyuntura de manera crítica, y en algún caso haciendo una lectura política, que está bien que la hagamos porque a través del debate surgen las mejores ideas”, señaló el concejal Rodríguez, quien integra la Comisión de Calidad de Vida del Cuerpo Deliberativo.

Acto seguido, consideró: “Es fundamental que hagamos un análisis de coyuntura porque hay personas que están viviendo urgencias y no tienen tiempo para esperar. Pero además de comprometernos con la coyuntura, debemos asumir el compromiso de planificar el futuro de la salud de nuestra ciudad porque, como se dijo en varias intervenciones, hay situaciones que se dan en el presente que sí no las abordamos pueden complicarse para adelante”.

En tal sentido, Rodríguez remarcó: “Creo en el concepto de planificación y tengo la convicción que es lo que está faltando en el sistema de salud”.

Por otra parte, el edil, y a su vez presidente del Comité local de la UCR, urgió la realización de una jornada específica para abordar la grave crisis que vive el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), con recortes de servicios por falta de pagos a médicos, farmacéuticos, acompañantes terapéuticos, psicólogos; suspensión de entrega de medicamentos a pacientes oncológicos, e inminentes cierres de instituciones que atienden a personas con discapacidad.

Lectores: 533

Envianos tu comentario