Política
Será por 180 días

Por irregularidades en el uso de los fondos, el gobierno intervino el Consejo Escolar

La intervención es un nuevo dolor de cabeza para el intente Carlos Arroyo que sigue restando puntos dentro de Cambiemos. (Foto: Archivo NOVA)

Por una decisión expresa de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, el gobierno provincial intervino el Consejo Escolar del Partido de General Pueyrredón, por presuntas irregularidades en la administración de los fondos recibidos. De esta forma, es una mancha más para el intendente Carlos Arroyo, que sigue restando puntos dentro de Cambiemos.

Será por 180 días y a partir de ahora estará al frente Roberto Angrisani, quien actualmente se desempeña en la dirección provincial de Gestión Educativa en el ministerio que comanda Gabriel Sánchez Zinny. Dichas irregularidades en el manejo del dinero, fueron detectadas luego de una auditoría realizada en el pasado mes de febrero.

En la mañana de este lunes arribaron a la ciudad balnearia el subsecretario de Educación, Sergio Siciliano y el director provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, para analizar la situación detalladamente y anunciar oficialmente la intervención a través de una conferencia de prensa que se llevará a cabo en la Escuela Técnica 5 de Mar del Plata.

A principios de marzo hubo varios cambios en la administración que hacían prever anomalías en el manejo. Gustavo Sasia había asumido como tesorero y tras una denuncia de la oposición abandonó el cargo en medio de un escándalo. Posteriormente, Sofía Badie volvió a ocupar la presidencia en lugar de Ricardo Senatore, en un pase de manos entre representantes de Cambiemos.

De la auditoría realizada meses atrás, surgió que el Consejo Escolar de General Pueyrredon ha incurrido en “graves irregularidades” tanto en la administración de los fondos recibidos como en la rendición de cuentas, en los circuitos de contratación para la compra de bienes, como el servicio alimentario escolar, servicio de transporte e infraestructura.

Lectores: 494

Envianos tu comentario