Información General
Malvinas

Desde el Cecim La Plata minimizaron la postulación al Nobel de un ex combatiente

Desde el Centro de Ex Combatientes remarcaron que la identificación de los caídos fue un logro colectivo y no individual. (Foto: NOVA)

Desde el Centro de Ex Combatientes de Malvinas (Cecim) de La Plata, celebraron el proceso de identificación de los soldados caídos durante la guerra que hasta ahora eran "solo conocidos por Dios", pero relativizaron el rol que cumplieron Julio Aro de la fundación "No me olvides" y el músico Rogers Waters, sindicados por algunos medios como los impulsores de la medida.

Mario Volpe, titular del Cecim La Plata resaltó la importancia del proceso de identificación de los caídos porque "cuando uno ve a familiares a 36 años de la guerra que ve que pueden hacer un duelo como corresponde, adquiere una trascendencia que argumenta lo que hacemos por los ex combatientes. Cuando preguntan, tenemos que devolver con acciones y la identidad".

Pero se lamentó porque algunos "tratan de meter a la política. Apareció un ex combatiente con una fundación que se postula a premio nobel, pero lo que hacía era poner a disposición una cuenta bancaria para recibir depósitos. También Roger Waters. Esto no se trata de ONG o de voluntades individuales", dijo sobre la postulación de Aro al Nobel que impulsa la Universidad de Mar del Plata.

Volpe recordó que el reclamo por la identificación de los cuerpos se planteó por primera vez hace 11 años precisamente desde el Centro de ex combatientes de la capital provincial y a partir de allí comenzó un arduo camino que fue sumando voluntades hasta alcanzar los primeros resultados positivos gracias a pruebas de ADN.

Lectores: 340

Envianos tu comentario