Política
Se hace el desentendido

Arroyo se niega a atender los reclamos de cooperativistas, que llevan 14 días de acampe

El intendente Carlos Arroyo, sostuvo que "cuando me entreguen la calle como debe estar, liberada y perfectamente limpia, me sentaré a hablar". (Foto: Archivo NOVA)

Desde hace dos semanas, más de 80 cooperativistas de la zona plantaron un acampe frente al Palacio Municipal para reclamar por el corte en los programas de trabajo. Desde entonces, esperan ser recibidos por el jefe comunal pero lejos de atender los pedidos, Carlos Fernando Arroyo declaró que no están en sus planos dialogar hasta que no levanten la protesta.

El pedido que sobresale de la medida de fuerza tiene que ver con el reclamo de deudas por el Programa Mejor Vivir, y la falta de puestos laborales. Ante la nula respuesta por parte del ejecutivo, decidieron manifestarse frente a las puertas de la municipalidad. En un momento se rumoreó con la posibilidad de una mesa de diálogo con los concejales, algo que finalmente nunca sucedió.

Al respecto, el propio Arroyo se lavó las manos y le pasó la pelota a la Justicia por su falta de acción al no intervenir y desalojar el acampe. “No negocio sobre presiones, nunca, jamás; cuando me entreguen la calle como debe estar, liberada y perfectamente limpia, me sentaré a hablar, antes no va a haber ningún tipo de negociación”, sostuvo el intendente.

En esa misma línea y quitándose las culpas de la problemática que atraviesan los cooperativistas de la región, el jefe comunal del partido de General Pueyrredón añadió que “yo soy democrático y, sobre todas las cosas, republicano. Mi función es administrar, no juzgar; la Justicia tiene a su cargo, ahora, la responsabilidad de qué va a hacer con eso”.

Por otra parte, sobre la medida de fuerza, Arroyo intentó esquivar las responsabilidades y expresó que “no es el comportamiento que tendría como ciudadano”. Por último, concluyó: “Parece que en este país sólo unos grupos tienen derechos constitucionales y otros no lo tienen. Hay muchas formas de ver la Justicia acá. Es terrible lo que digo, pero es así”.

Lectores: 360

Envianos tu comentario