Información General
Tiene alrededor de 130 empleados

Peligra la confitería Boston: paro por deudas y demoras en el pago de los sueldos

Desde el Sindicato de Gastronómicos advirtieron que de no regularizarse la situación para este martes, el miércoles habrá un paro de 24 horas.

Por estos días, los trabajadores de la tradicional confitería transitan momentos de incertidumbre. Tras meses de reclamos por irregularidades en el pago de sueldos y malas condiciones laborales, comenzó a tomar fuerza el rumor del cierre de la empresa.

Desde el Sindicato de Gastronómicos advirtieron que de no regularizarse la situación para este martes, el miércoles habrá un paro de 24 horas en las sucursales de café Boston Mar del Plata, la tradicional confitería conocida por sus exquisitas medialunas.

“Hace meses que existe un conflicto con el grupo australiano que se hizo cargo del negocio en 2016”, aseguró la secretaria adjunta del gremio, Nancy Todoroff. Según indicó “hubo y hay demoras en los pagos, no tienen algunas herramientas y materias primas para producir los productos característicos del lugar”.

La dirigente contó que algunos empleados llegan a trabajar 14 horas diarias, lo que implica una sobrecarga horaria para el personal. De concretarse el cierre, los trabajadores afectados serían entre 130 y 150, la cantidad empleada actualmente en las seis sucursales que cuenta Mar del Plata.

Lectores: 306

Envianos tu comentario