Información General
Desde las 19 en el Monumento a San Martín

Actividades por el #8M en la ciudad: contra la violencia, el patriarcado y la desigualdad laboral

Habrá una radio abierta y, desde las 19, se gestará la movilización principal en el Monumento al General San Martín. (Foto: Archivo NOVA)

Este jueves desde las 17 en el monumento al General San Martín comenzarán las actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Primero habrá una radio abierta y, desde las 19, se gestará la movilización principal.

Adriana Donselli, secretaria adjunta del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), aseguró que la previa a esta jornada “se vive con mucha expectativa y tratando de instalar la problemática de las mujeres sobre lo que tiene que ver con las condiciones de trabajo y de vida, situaciones de violencia, de precarización y empobrecimiento”.

Según la dirigente, las mujeres viven en un “ámbito de violencia” tanto “en sus trabajos como en el hogar”, y denunció que “es el desempleo que pega más fuerte en las mujeres”.

Asimismo, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales anunciaron que se sumarán este jueves a la movilización en el marco del Día Internacional de la Mujer y que participarán junto a otros gremios y organizaciones sociales. A las 17.30, se concentrarán en la avenida Luro e Hipólito Yrigoyen.

“Las mujeres trabajadoras municipales nos paramos contra la violencia y el patriarcado, ante el juste, ante la reforma laboral y previsional, contra la discriminación y la desigualdad, en defensa de los CCT y las paritarias libres”, indicaron en un comunicado.

Lectores: 422

Envianos tu comentario