Información General
Actividades gratuitas todo el fin de semana largo

El Carnaval se festeja en el Espacio Unzué

Abierto desde las 16 horas, la entrada es libre y gratuita para toda la familia.

Este fin de semana largo habrá actividades especiales por los festejos de Carnaval en el Espacio Unzué de Mar del Plata, donde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación organiza su habitual temporada de verano, y por donde ya pasaron más de 90.000 personas en lo que va del año.

Abierto desde las 16 horas con entrada libre y gratuita para toda la familia, quienes se acerquen al predio ubicado en la calle Río Negro y la Costa podrán disfrutar durante lunes y martes de actividades especiales con motivo de la celebración de Carnaval, como armado de vestuarios, desfiles, espectáculos de baile y murga, y juegos tradicionales como la carrera de relevos de carnaval y el patrón de la vereda, entre otros.

Además y, como es habitual, en el Unzué se organizan diariamente juegos y actividades con diversas temáticas: este sábado la propuesta será el mundo pirata, con juegos masivos de búsqueda del tesoro, armado de vestuario y construcción de barcos; en tanto, el domingo habrá una estación de superhéroes, para que los chicos entrenen y luzcan como uno de ellos, atrapen a los supervillanos y se diviertan en el circuito peligroso para rescatar la kriptonita de Superman.

Como todos los días, se puede también recorrer los 77 puestos en la feria de emprendedores de la economía social, que ofrecen sus productos al público, al igual que los 18 espacios de gastronomía que se encuentran tanto dentro del edificio como en el parque al aire libre.

Durante enero, en el Unzué se llevaron a cabo 80 espectáculos en el escenario principal y 34 intervenciones en el espacio de la plaza minúscula. Además, 77 puestos en la feria de emprendedores ofrecieron sus productos al público, al igual que los 18 espacios de gastronomía que se encuentran tanto adentro del edificio como en el parque al aire libre.

El edificio Unzué, ubicado en Río Negro 3.500 y la Costa, es un emblema de la ciudad de Mar del Plata, ya que a principios del siglo pasado funcionó como un hogar de niños huérfanos. En la actualidad, es un espacio de encuentro y recreación que, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) tiene el objetivo de promocionar los valores comunitarios que permiten aprender jugando y participar de un espacio colectivo de construcción social de derechos.

Lectores: 556

Envianos tu comentario