Política
A través de un decreto del Concejo

Presionado por Vidal, Arroyo dio marcha atrás con el proyecto de ordenanza fiscal e impositiva

El proyecto presentado por Carlos Arroyo volverá al ejecutivo para realizar las correcciones sugeridas. (Foto: Archivo NOVA)

La iniciativa había sido elaborada por el intendente, a quien desde el entorno de la gobernadora estarían mirando con cuidado desde hace varios meses, poniendo en tela de juicio varias decisiones de su gestión. En ese marco, la nueva indicación de parte de la provincia, fue hacer una serie de correcciones al proyecto de ordenanzas fiscal e impositiva.

Con un malestar creciente, las directivas de María Eugenia Vidal fueron claras: retocar la propuesta que el jefe comunal de Mar del Plata, Carlos Fernando Arroyo, había presentado al Concejo Deliberante. Desde el ejecutivo local no encontraban palabras de explicación y disculpas, y tras las presiones, decidieron dar marcha atrás con la iniciativa.

Es así que el cuerpo legislativo decidió no esperar la intervención del intendente y, a través de un decreto, devolvió el expediente al secretario de Economía municipal para que realicen esas correcciones sugeridas por la gobernadora. Por tal motivo, se resolvió acatar dichas directivas para modificar el proyecto que había sido aprobado en el recinto.

El plan que en un principio había sido presentado por Arroyo, contiene una gran cantidad de medidas que provocaron el rechazo de varios sectores y, además, no contaba con el apoyo total de los concejales. Uno de los puntos que generó más rechazo la quita generalizada de exenciones y la propuesta de gravar con el cobro de la Tasa de Seguridad e Higiene a las operaciones de comercio exterior.

Ante esta situación, fueron los propios ediles de Cambiemos quienes pasado el mediodía de este lunes convocaron a una reunión de la que participaron los presidentes de los distintos bloques. Allí el oficialismo manifestó su deseo de que el proyecto aprobado en diciembre regresara nuevamente al ejecutivo, para poder efectuar las correcciones marcadas por la provincia.

Lectores: 326

Envianos tu comentario