Información General
El próximo domingo

Con flores y capoeira, Mar del Plata celebra la fiesta de Iemanjá

En la celebración habrá un altar con las ofrendas, pedidos, flores, antorchas y globos.

La celebración que se realiza desde hace 34 años está considerada una de las fiestas en honor a la Mae más importantes de toda América Latina.

"Como cada verano, la emblemática celebración incluirá un grupo de capoeira, toques de batuque y danzas correspondientes alrededor del altar dedicado a Iemanjá", anunció el director del Centro de Estudios Africanistas Reino de Iemanjá Bomí (CABA), Hugo Watenberg, quien precisó que este año el festejo se realizará en la Playa Popular II de esta ciudad.

"La procesión que encabeza la festividad se formará a las 19.30 en el Playón del Complejo Casino (a la altura de Alsina y el boulevard Marítimo) será presidida, como cada año, con la imagen original africana de Iemanjá, portada por los fieles y contará con la formación de las "bahianas", maes y paes, barcas con ofrendas y las flores que serán arrojadas al mar por todos los presentes", adelantó Watenberg.

En la celebración habrá un altar con las ofrendas, pedidos, flores, antorchas y globos, y luego comenzarán el toque de batuque, las danzas, los cantos o "rezas", la bendición de las aguas y la entrega de esas barcas al mar.

Pero este año, la fiesta tendrá un atractivo especial ya que se realizará la unión religiosa de tres parejas que están casadas por civil.

Lectores: 790

Envianos tu comentario