Concejo Deliberante
Beneficio para acceder a espectáculos

Proponen incentivar el uso del DNI Cultural en la ciudad

El DNI cultural, creado en el año 2015, posibilitaba a los marplatenses acceder a un 25 por ciento de descuento en las obras de teatro y espacios culturales.

El concejal Mario Rodríguez presentó un proyecto de comunicación por medio del cual, además una serie de informes al respecto, propone a las autoridades de la Secretaría de Cultura Municipal que incentive, en lo que resta de la temporada estival, el uso del DNI cultural, y facilite el acceso al mismo a quienes aún no lo tengan.

Para ello, el edil radical cree necesario que "los vecinos de nuestro distrito cuenten con una adecuada información, a fin de acceder a este beneficio de descuento en los espectáculos que se presentan en la temporada de verano en nuestra ciudad".

Además, en su proyecto, Rodríguez requiere información acerca de :cuál es la situación actual del beneficio para los marplatenses del DNI Cultural, cuáles son los lugares habilitados para su tramitación; si se encuentra habilitada la tramitación por vía web, y en caso afirmativo, cuál es el link correspondiente; además de solicitar especificación sobre si está previsto realizar una campaña de difusión sobre el beneficio.

El DNI cultural, creado en el año 2015, posibilitaba a los marplatenses acceder a un 25 por ciento de descuento en las obras de teatro y espacios culturales, y tuvo desde un principio muy buena recepción. Y tal es así que las autoridades, posteriormente, decidieron extender el mecanismo de gestión, también a Internet.

Con la implementación, en los primeros quince días, más de 14 mil residentes de Mar del Plata, y Batán obtuvieron la tarjeta personalizada que entregó el Municipio y que permite acceder a descuentos en una gran cantidad de teatros adheridos, como el Municipal Colón, el Centro Cultural Osvaldo Soriano, y espacios de gestión privada como Ambassador, América, Atlas, Enrique Carreras, Lido, Neptuno, Olympia, Santa Fe, Auditorium, Corrientes, El club del teatro y Güemes, entre otros.

Paralelamente, los plásticos se pudieron obtener en otros puntos habilitados, como el Distrito Descentralizado Vieja Usina, el Distrito El Gaucho, la Biblioteca Pública Municipal de Batán y el Museo de Arte Contemporáneo MAR.

En el 2016 el DNI Cultural, tarjeta de descuentos para espectáculos, se podía obtener en la boletería del Centro Cultura Osvaldo Soriano, ubicado en Catamarca 3108.

Hoy se encuentra habilitada únicamente la Biblioteca Municipal de calle 25 de Mayo y Catamarca, sin perjuicio que en la página web del municipio se indica la posibilidad de tramitarlo a través de un link al efecto, pero no es posible acceder actualmente.

El DNI Cultural es un instrumento que dio posibilidad a los marplatenses y batanenses a acceder a distintos espacios culturales, debido al beneficio del 25 por ciento de descuento en el precio de las entradas, pero actualmente dicho beneficio se encuentra restringido en sus bocas de expendio, como imposibilitado el acceso vía Internet, además de no contar con la difusión necesaria para el conocimiento de la población respecto a la continuidad del instrumento, como a su tramitación.

Lectores: 310

Envianos tu comentario