NOVA Deportes
Gimnasio "Facundo Moyano"

Boxeo: Facundo Rojas le puso el broche al último festival del año en Alvarado

El representante del Gimnasio Alvarado, Facundo Rojas, figura de la noche.

La organización, otra vez, perfecta. Los combates amateurs, con muy buen nivel, entretenidos, con mucha paridad en la mayoría de ellos. El Gimnasio "Facundo Moyano" reluciente, repleto, con la gente del boxeo de la ciudad que volvió a decir presente para acompañar a Roberto y Gabriel Villalobo y el "Turco" Roura en esta siempre difícil misión de llevar a cabo una velada de este tipo. Y en el cierre de la noche, el representante del Gimnasio Alvarado, Facundo Rojas, derrotó en la pelea profesional a Ezequiel Sami de Pinamar por puntos en fallo unánime.

El cuarto festival del año, fue el último de un 2018 a puro boxeo en Alvarado. Uno mejor que otro, todos con gimnasio repleto, con boxeadores de la ciudad y la zona que no se quisieron perder las veladas.

Desde temprano, empezaron los combates amateurs que ratifican el buen nivel que hay en Mar del Plata y también en las ciudades vecinas, que no vinieron a pasear y se llevaron sus victorias. Dos de Balcarce, dos de Pinamar y uno de Necochea se volvieron con la victoria en el bolso. A tres marplatenses también le levantaron la mano, todos en las tarjetas, y también hubo dos empates.

Del Gimnasio Alvarado, hubo tres presentaciones en el campo amateur con dos derrotas y una victoria. El juvenil Franco Rocha no pudo con Kevin Gómez de Balcarce, mientras que Matías Prome cayó ante Miguel Okendo, de Pinamar. La alegría llegó de la mano de Matías Burgois, que superó por puntos a Lautaro Murúa, tambien de Pinamar.

De todas maneras, toda la atención estaba centrada en lo que iba a ser el Fondo Profesional con la presentación del exponente local, Facundo Rojas. Y "El Humilde" estuvo a la altura, no defraudó a todos los que fueron a verlo y fue superior a su rival, el pinamarense del Team Ledesma, Ezequiel Sami. Durante los cuatro rounds, el pupilo de Roberto y Gabriel Villalobo fue encaminando el triunfo que se concretó en las tarjetas por fallo unánime de los jurados Carlos Villarreal (39.5 a 38.5), Guillermo Armani (39.5 a 37.5) y Marcelo Galaverna (40 a 37).

De esta forma, Facundo Rojas consigue una nueva victoria y ahora tiene un récord de 3-1 en el ámbito profesional. Se fue el cuarto Festival de Boxeo del Club Alvarado, el último de 2018 y, ojalá, se puedan repetir el año próximo, porque es un espacio propicio para darle lugar a los chicos que entrenan a destajo y que se ponen como objetivo en cada uno de sus gimnasios, llegar de la mejor manera a las veladas.

Resultados

Pelea profesional

Facundo Rojas (Gimnasio Alvarado) GPP en fallo unánime a Ezequiel Sami (Team Ledesma, Pinamar)

Peleas amateurs

Sebastián García (Necochea) GPP Joaquín Arrayes (Gimnasio Leiva MDP)

Kevin Gómez (Balcarce) GPP Franco Rocha (Gimnasio Alvarado)

Facundo Maya (Pinamar) GKO Jonathan Zúñiga (Gimnasio Talcahuano)

Luciao Lazarte (Gimnasio Hermanos Ruiz) GPP Jeremías Bustamante (Buenos Aires)

Matías Burgois (Gimnasio Alvarado) GPP Lautaro Murúa (PInamar)

Maximiliano Heredia (Gimnasio Talcahuano) empató con Lucas Cabral (Buenos Aires)

Miguel Okendo (Pinamar) GPP Matías Prome (Gimnasio Alvarado)

Santiago Circeli (Balcarce) GPP Facundo Benítez (Gimnasio Talcahuano)

Juan Najar (Gimnasio Hermanos Ruiz) empató con Nicolás García (Necochea)

Santiago López (Gimnasio Sergio Maravilla) GPP Enzo Calafate (GMB Racing)

Lectores: 624

Envianos tu comentario