NOVA Deportes
Acto de cierre

"Gracias a los Juegos Bonaerenses unimos a personas con discapacidad, jóvenes y adultos mayores en un evento único"

Desde la inscripción pasando por las etapas locales y regionales, hasta llegar a las finales, participaron más de 300 mil personas.

Con la presencia del ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, llegó a su fin la competencia deportiva más destacada de la Provincia de Buenos Aires, organizada por el área social a través de la Subsecretaría de Deportes.

López Medrano estuvo presente en el acto de premiación del Goalboll, una disciplina olímpica para personas ciegas, y destacó que “el deporte es una verdadera herramienta de transmisión de valores y de inclusión social, y gracias a los Juegos Bonaerenses unimos a personas con discapacidad, jóvenes y adultos mayores en un evento único de integración”.

El evento de cierre de los Juegos Bonaerenses se desarrolló en la Plaza Almirante Brown con un gran escenario y pantalla gigante a través de un festival de música a cargo de todos los ganadores - tanto jóvenes como adultos mayores- de las categorías de solista vocal, danza tango, folklore, personas con discapacidad y bandas de rock, entre otras, culminando con un colorido show de fuegos artificiales.

Durante las jornadas de la etapa final de la 27° edición de los Juegos Bonaerenses, participaron más de 25 mil jóvenes y adultos mayores distribuidos en 75 disciplinas diferentes: 38 de deportes juveniles; 7 de deportes para personas con discapacidad; 16 para el área de cultura y 14 para los adultos mayores.

En los Juegos Bonaerenses 2018, desde su inscripción pasando por las etapas locales y regionales, hasta llegar a las finales en la ciudad balnearia, participaron más de 300 mil personas.

Lectores: 567

Envianos tu comentario