NOVA Deportes
Participan deportistas de los 135 municipios

Multitudinaria apertura de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata

La etapa final de los Juegos Bonaerenses se desarrollará hasta el 3 de octubre.

Más de 25 mil bonaerenses participaron del evento de apertura de la Final de la XXVII edición de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, donde participan jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad de los 135 municipios.

El evento fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, junto al secretario general Fabián Perechodnik; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo; el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny; el subsecretario de Deportes, Pablo Fuentes, el diputado nacional, Guillermo Montenegro y el senador Lucas Fiorini.

Además, subieron al escenario destacados deportistas como Federico Gil (Tiro); Belén Casetta (Atletismo); Florencia Borelli (Atletismo); Hernán Barreto (Atletismo PCD); Brian Toledo (Jabalina) Ariel Suárez (Remo); Federico Molinari (Anillas) y Juan Manuel Coggi (Boxeo). Para el cierre, los jóvenes y adultos mayores bailaron y corearon las canciones de Los Totora.

“Los Juegos se han convertido en una fiesta del deporte y la cultura en la provincia, y esto lo demuestran los miles de participantes que están disfrutando hoy de este gran evento”, manifestó el ministro López Medrano.

La etapa final de los Juegos Bonaerenses se desarrollará hasta el 3 de octubre en nuestra ciudad, y para esta edición se encuentran disponibles 75 disciplinas (38 de Deportes Juveniles; 7 de Deportes para Personas con discapacidad; 16 para el área de Cultura y 14 para los Adultos Mayores).

Lectores: 653

Envianos tu comentario