Concejo Deliberante
Deficiencias en los comedores

Mario Rodríguez: "El escándalo con la entrega de alimentos es consecuencia de la intervención del Consejo Escolar"

La problemática de los comedores escolares fue tratada en la última sesión.

La Comisión de Educación y Cultura del Honorable Concejo Deliberante votó este martes por unanimidad una resolución manifestando preocupación por el deficiente (en cantidad y calidad) servicio alimentario escolar brindado por los nuevos prestadores en las escuelas provinciales del distrito de General Pueyrredón.

"Esto es consecuencia de la intervención que se llevó a cabo en su momento y aún continúa, que nosotros desde el Concejo Deliberante reprobamos y rechazamos y cuyas consecuencias estamos sufriendo. Son decisiones que se han tomado al máximo nivel de gobierno provincial; no se pueden hacer negocios a expensas del sufrimiento de los más vulnerables", sentenció el presidente de la comisión, concejal Mario Rodríguez.

Al cabo de la reunión de la que participaron directivos escolares y los proveedores que prestaban servicios alimentarios hasta hace pocos días en el Consejo Escolar, el edil radical señaló: "Hay múltiples quejas, no sólo por la baja calidad del servicio sino también por la cantidad, que no alcanza para brindarles el desayuno, el almuerzo y la merienda a los chicos que asisten a esos establecimientos y que realmente necesitan ese refuerzo nutricional, para llevar adelante las tareas que desempeñan en lo escolar, por las condiciones de vulnerabilidad social en que se encuentran".

Acto seguido, Rodríguez agregó: "Hay muchísima preocupación y enojo; los directivos de los establecimientos, que se han trasladado el día de hoy al Consejo Escolar y también a la Defensoría del Pueblo, nos han transmitido, como integrantes de la Comisión de Educación y Cultura, la necesidad de que avancemos haciendo oír su reclamo. Por eso hemos votado por unanimidad una resolución por la cual manifestamos la preocupación por el pésimo servicio alimentario que se está prestando en las escuelas de provincia en el distrito".

Asimismo, el concejal Rodríguez refirió: "Entiendo que se está preparando para el próximo jueves a las 10 de la mañana una movilización al Consejo Escolar, que por supuesto acompañaremos".

Lectores: 498

Envianos tu comentario