Política
Corte en la calle Hipólito Yigoyen

El Polo Obrero acampa en las puertas de la Municipalidad en reclamo de trabajo y vivienda

Si no hay respuesta por parte del municipio, profundizarán la protesta y extenderán el corte sobre la avenida Pedro Luro.

Por Christian Cardoso, de la redacción de NOVA

Desde este lunes 18, decenas de integrantes del Polo Obrero, en su mayoría mujeres con niños, fueron llegando a las puertas del municipio e instalaron un acampe que con el correr de las horas fue creciendo, sumado al corte de Hipólito Yrigoyen.

Mantas, sillas, carpas, ollas y fogata sobre la calle constituyen el escenario de la protesta con el cual el Polo Obrero pretende llamar la atención del intendente en busca de respuestas que no llegan.

Reclaman por la grave situación de desocupación que se vive en la ciudad y por los programas que fueron cerrados por los Ministerios de Trabajo y Desarrollo Social, entre otras cuestiones.

El referente de la agrupación, Pablo Barragán, explicó que se instalaron en el lugar el pasado lunes “en el marco de una jornada de lucha nacional, reclamando trabajo y viviendas, y como no obtuvimos respuesta, decidimos acampar”.

Otros de los reclamos son el aumento de los programas de capacitación y empleo, así como también el acceso a terrenos y viviendas.

Desde el Polo Obrero manifiestan que solo cortan la calle Hipólito Yrigoyen para no perjudicar a la gente que transita por la ciudad y que no tiene nada que ver con la problemática, pero si no hay respuesta por parte del municipio, profundizarán la protesta y extenderán el corte sobre la avenida Pedro Luro.

Lectores: 435

Envianos tu comentario