Política
Residuos

El Municipio firmó el convenio con el CEAMSE

el intendente Carlos Fernando Arroyo firmó convenio con CEAMSE.

Por Christian Cardoso, de la redacción de NOVA

Este lunes, el intendente Carlos Fernando Arroyo, junto al presidente de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), Gustavo Coria, firmaron un convenio marco de colaboración, por un plazo de 36 meses, de los residuos sólidos urbanos que se generan en el Partido de General Pueyrredon dentro del Programa de Reordenamiento y Optimización del Centro de Disposición Final.

Asimismo, en los acuerdos se le encomienda la construcción de la planta de líquidos lixiviados, para un procesamiento de 300 m3 por día, y la ejecución de la Planta Separación y Clasificación de Residuos de Gestión Social.

Esto se realizará mediante la técnica del relleno sanitario, y la operación de la disposición final de los residuos sólidos urbanos mediante la aplicación de pautas operativas para el manejo más acorde del relleno sanitario en todas sus etapas y la operación de la planta de tratamiento de líquidos lixiviados.

En este sentido, Coria, en primer término agradeció al intendente Arroyo “por el interés y la confianza y a la Gobernadora quien ha estado preocupada desde el día uno por la problemática ambiental y social; también a los trabajadores”.

Seguidamente, el titular de CEAMSE manifestó que “lo que nosotros venimos a aportar tiene dos ejes: ambiental y social. La problemática de los residuos es común a las ciudades del mundo. El proyecto tiene una mirada a largo plazo, al año 2030. Desde este sentido, creemos que podemos terminar de avanzar con el Municipio en un abordaje integral”.

Lectores: 415

Envianos tu comentario