NOVA Show
Gira "El Planeta Imaginario"

La Oreja de Van Gogh sonó fuerte en Mar del Plata

La banda agotó entradas un mes antes de su actuación.

El grupo español La Oreja de Van Gogh se despidió de la Argentina cerrando en el Teatro Radio City de nuestra ciudad con el último concierto -el número 58- del tramo latinoamericano de su gira "El Planeta Imaginario", y con entradas agotadas un mes antes de su actuación.

El tour lleva el nombre del más reciente disco de la banda, que entre bambalinas confirmó que ya está trabajando en un nuevo material, y del que se desprende el corte "Estoy contigo", otro hit que se suma a su larga lista de éxitos. Más de 1.300 personas dejaron registradas en sus retinas y en los teléfonos celulares, las dos horas de un concierto que tuvo como apertura al marplatense Nahuel.

"Tenemos una afinidad muy especial con Mar del Plata porque nos recuerda muchísimo a la nuestra, San Sebastián. Las dos son ciudades balnearias que tuvieron una época de esplendor a finales del siglo XIX y aún conservan parte de ese encanto", dijo el bajista del grupo, Álvaro Fuentes, quien aseguró que lo une un vínculo personal muy fuerte con nuestra ciudad, al recordar que "mi casa en San Sebastián se llamaba "Villa Argentina", porque la habían construido unos millonarios que pasaban seis meses en Mar del Plata y otros seis en España, para así vivir en verano todo el año".

El músico contó también que "hemos elegido esta ciudad para ponerle el broche a la gira latinoamericana. Luego seguiremos por España y terminaremos la gira con poco más de 100 conciertos, de los cuales más de 30 fueron en la Argentina. Creo que desde 2003 que no hacíamos una gira tan grande".

El show

A las 21.30, sólo media hora después de lo anunciado, La Oreja de Van Gogh irrumpió sobre el escenario de la calle San Luis abriendo con el tema "Verano", también de su último disco. Tras el saludo de la cantante Leire Martínez, con un "Buenas noches Mar del Plata!", el track list de una noche única continuó con "El último vals", "Intocables", "Mi vida sin ti" y el mencionado "Estoy contigo".

Durante el show hubo todo tipo de momentos. Los más vividos fueron por ejemplo con el tema "Rosas" y el inicio con los latidos de la batería Haritz Garde o el imbatible "20 de enero". Bajando un poco el ritmo, siguieron "María" y "Deseos de cosas imposibles", que aquí se popularizó aún más tras la versión en vivo con Abel Pintos. Luego, llegó el momento en que las miradas se centraron en las palabras de Leire, que a modo de interludio de "No vales más que yo", iluminada solo con los seguidores, expresó su deseo para que se culmine la violencia de género, ganándose el aplauso cerrado de la platea, por lo que comenzó la canción con lágrimas de emoción.

"Muñeca de trapo", "Siempre" y "El primer día del resto de mi vida" con todo el Radio City coreando su intro, pusieron de pie a toda la sala para cerrar antes de los bises con "Puede contar conmigo". Tras una ovación cerrada, La Oreja de Van Gogh no tardó en regresar y continuar con media docena más de canciones.

Lectores: 833

Envianos tu comentario