Información General
Confirmación de Greenpeace

Tras reiterados reclamos, la Provincia pondrá en valor la Reserva del Puerto Mar del Plata

Se construirá una pasarela elevada que permitirá a los visitantes recorrer y apreciar este oasis de naturaleza.

Al cumplirse 4 años de la sanción de la ley que declara como provincial a la Reserva del Puerto Mar del Plata, y tras el permanente reclamo de miles de personas, finalmente la Provincia de Buenos Aires, a través del Consorcio Portuario y el OPDS, anunció la puesta en valor de este espacio natural, con la construcción de una pasarela elevada que permitirá a los visitantes recorrer y apreciar este oasis de naturaleza.

Según el coordinador de Greenpeace para esta campaña, Ignacio Fernández, “es un gran logro de miles de personas que durante varios años venimos exigiendo a las autoridades provinciales que protejan este espacio natural. Celebramos que finalmente se inicie la construcción de la pasarela que permita al público recorrer la reserva, pero estaremos pendientes de que se respete el trazado original del camino y no se vea afectada la biodiversidad. Esperamos que a esta obra se sumen otras que permitan ofrecer protección a la fauna que ahí habita y seguridad a los visitantes”.

Por su parte, María José Solis Fieg, desde el área educativa de la Reserva del Puerto, dijo: “Nos alegra que finalmente tomen en cuenta a la reserva y a los más de 2 mil estudiantes que cada año la visitan. Varias veces prometieron encargarse del tema, pero hasta ahora no habíamos visto un compromiso real”.

La Reserva Provincial del Puerto Mar del Plata es un ambiente con características únicas en la provincia de Buenos Aires, que funciona como espacio de amortiguación entre zonas industriales, turísticas y residenciales. A pesar de ser una reserva muy pequeña, alberga una elevadísima biodiversidad que incluye más de 170 especies de aves y más de 180 especies vegetales. Además, ofrece una serie de importantes servicios ambientales para la ciudad, tales como refugio de biodiversidad, fijación de dióxido de carbono, producción de oxígeno, purificación de agua, entre otros.

Lectores: 461

Envianos tu comentario