Política
La gran Poncio Pilato

En el municipio se lavan las manos y le echan la culpa al Gobierno Nacional por el atraso en obras

Una de las obras que se espera es la segunda etapa de la renovación del microcentro.

Al ver reclamo de algunos vecinos que mostraron su malestar por algunas obras que están paralizadas, desde el ejecutivo municipal salieron a aclarar la situación, aunque no hicieron más que desviar el foco de atención. El objetivo estuvo centrado en quitarse la responsabilidad de encima y no hacerse cargo de la mala administración del dinero que fue ingresando a las arcas municipales.

El encargado de limpiar la imagen de la comuna fue el secretario de Planeamiento Urbano y Obras, Guillermo De Paz, quien admitió que no están disponibles los fondos para continuar con algunos trabajos que ya habían iniciado como la segunda etapa de la renovación del microcentro de la ciudad, y confesó que no está garantizada.

Este impasse sería producto de la resolución del gobierno de Mauricio Macri que apunta a reducir el déficit fiscal y que, de un modo indirecto, habría incidido de lleno en General Pueyrredón, impactando en algunos de los proyectos que se habían cerrado a través de la rúbrica de convenios entre el intendente Carlos Fernando Arroyo y la Nación.

“No podemos empezar todavía la obra aun teniendo los contratos firmados. Tenemos que esperar la no objeción financiera” sostuvo De Paz y al mismo aclaró que “desde mayo que estamos con ciertos problemas. Tenemos dificultades con los pagos de obra de Nación. Algunas obras están sujetas a licitar, pero todavía no lo podemos hacer”.

Por otra parte, se refirió a una de las promesas que datan desde fines de 2016, como es la renovación del paseo costero de Mar del Plata que todavía no ha iniciado: “Licitamos y no pudimos adjudicar. Además, tenemos problemas con la ejecución de obras en plazas. Estamos terminando las obras que tenemos en marcha, pero no podemos abrir otras”.

Por último, el funcionario municipal dio a entender que existe mejor relación con la gobernadora María Eugenia Vidal que con el presidente Macri y sentenció que “en los convenios con la Nación son los que tenemos más dificultades. Hoy tenemos muchas obras con la Provincia que no tenemos problemas porque los fondos fueron asignados y están en el municipio”.

Lectores: 392

Envianos tu comentario