Política
Del 22 al 24 de junio

La Pastoral Social reunirá en Mar del Plata a la dirigencia política previo al paro del 25 de junio

Bajo el lema “Democracia un camino de servicio a los pobres”, el encuentro se desarrollará entre el viernes 22 y el domingo 24 de junio en el Hotel 13 de Julio.

Por Christian Cardoso, de la redacción de NOVA

El viernes 8 de junio, el monseñor Jorge Lugones SJ, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, mantuvo un encuentro con los referentes de la CGT en su sede de Azopardo.

Al igual que todos los años, el encuentro tuvo como finalidad invitar a los miembros de la entidad gremial a participar de la Semana Social, lugar de encuentro y reflexión, organizada por esta Comisión Episcopal que se realizará en la ciudad de Mar del Plata.

Este año, bajo el lema “Democracia un camino de servicio a los pobres”, el encuentro se desarrollará entre el viernes 22 y el domingo 24 de junio en el Hotel 13 de Julio de nuestra ciudad.

De la apertura, prevista para el viernes a las 16.30, participarán el monseñor Jorge Lugones SJ (obispo de Lomas de Zamora y Presidente de CEPAS) , monseñor Oscar Ojea (obispo de San Isidro y presidente de la CEA) , monseñor Gabriel Mestre (obispo de Mar del Plata), María Eugenia Vidal (gobernadora bonaerense), Carolina Stanley (ministra de Desarrollo Social de la Nación) , Carlos Arroyo (intendente General Pueyrredón) y Guillermo Moser (secretario general de Luz y Fuerza).

El primer Panel Central, titulado “Los derechos humanos y su relación con la democracia”, contará con participación de Daniel Salvador (vicegobernador bonaerense), Norma Morandini (Observatorio de DDHH, Senado de la Nación) y Roberto Falcone (juez). El moderador será Emilio Inzaurraga (Justicia y Paz), y el cierre estará a cargo del monseñor Jorge Lozano (arzobispo de San Juan de Cuyo y miembro de CEPAS).

El día sábado, en el segundo Panel Central: “El clamor de la tierra es el clamor de los pobres”, participarán el monseñor Enrique Martínez Ossola (obispo auxiliar de Santiago del Estero), Humberto Podetti (abogado, especialista RRII) y Julio Castro (secretario general de SOSBA). La moderadora será Marta Arriola (Cuidadores de la Casa Común) y el cierre estará a cargo del monseñor Jorge Scheinig (obispo auxiliar de Mercedes-Luján y miembro de CEPAS).

El mismo día tendrá lugar el tercer Panel Central: “¿Cuál es la deuda que la política tiene con los pobres?”, donde participarán Margarita Stolbizer (diputada nacional MC), Juan Carlos Scmith (CGT/Dragado y Balizamiento), Silvina Frana (diputada nacional), Esteban Bullrich (senador nacional). Moderará Fernando Mumare (Pastoral Social) y cerrará el monseñor Melitón Chávez (obispo de Añatuya).

El sábado finalizará con la conferencia: “Democracia: un camino de servicio a los pobres”, a cargo del monseñor Jorge Lugones S.J.

El domingo se realizará el cuarto Panel Central: “Erradicación sostenida del trabajo infantil y trabajo forzoso”, con la hermana Marta Peloni (Red Infancia Robada), Adolfo Pérez Esquivel (Nobel de la Paz), Luis Cáceres (Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina). Moderará Viviana Wille Bille (Pastoral Social) y cerrará el monseñor Rubén Frassia (obispo de Avellaneda y miembro de CEPAS)

El quinto Panel Central: “Argentina: la relación entre el trabajo y la pobreza”, “Contra la pobreza, más trabajo y menos limosna”, contará con Graciela Camaño (diputada nacional), Hugo Godoy (secretario general de ATE), Gildo Onorato (CTEP) y Daniel Menéndez (Barrios de Pie). El moderador será Federico Berardi (Pastoral Social) y el cierre estará a cargo del monseñor Fernando Maletti (obispo de Merlo-Moreno y miembro de CEPAS).

Para finalizar, a las 12 hs habrá una misa conclusiva.

Lectores: 558

Envianos tu comentario