Judiciales y Policiales
Intentó frenar la detención de un abogado

Crisis institucional: imputaron a un juez por abuso de autoridad

Captura de video del tenso momento en que el juez Humberto Noel amenaza a los policías con echarlos de la fuerza.

El incidente ocurrió este miércoles frente a un Banco en Mar del Plata. Tuvo como protagonistas a dos policías de la Bonaerense, un presunto ladrón, un abogado y un juez laboral. Los uniformados interceptaron al sospechoso, el letrado agredió a los efectivos y el magistrado quiso defender a su colega. Todo fue filmado y se viralizó.

Ahora la Justicia decidió iniciar una causa e imputó al magistrado Humberto Noel por abuso de autoridad y al letrado, Claudio Spinelli, por encubrimiento.

La medida se dispuso luego del análisis de los videos y de las declaraciones de los testigos del episodio. Además trascendió que Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad no inició sumarios a los uniformados que intervinieron en el procedimiento.

Los dos policías que no tendrán problemas administrativos fueron identificados como Héctor Gutiérrez y Daniel Salerno. Sobre Spinelli se conoció que presenta antecedentes penales por administración fraudulenta.

Cabe que aclarar que tras el incidente ocurrido el miércoles al mediodía en Alberdi y Güemes se mantuvo comunicación telefónica con UFI en turno y UFI Fragancia en turno e informaron no tener competencia en la situación, razón por la cual se mantuvo comunicación con el Juzgado Correccional 2 en turno quien dispuso que Spinelli recupere la libertad.

“Si usted es juez, es una vergüenza para la Nación”, dijo a los gritos uno de los policías al magistrado. Frase que se escucha con nitidez en un video que se viralizó por las redes sociales.

Como informó NOVA, todo ocurrió el miércoles al mediodía en Alberdi y Güémez cuando dos policías, identificados como Héctor Gutiérrez y Daniel Salerno, identificaron a un hombre de campera roja, al considerar que estaría por cometer un robo.

Mientras los uniformados revisaban al sospechoso entró en escena un abogado de 54 años de nombre Claudio Spinelli, quien habría agredido a los efectivos. Esa situación puso en fuga al presunto ladrón y generó un enfrentamiento cuerpo a cuerpo entre los agentes con el letrado. Spinelli terminó en el piso boca abajo y esposado, acción advertida por el juez laboral Humberto Noel.

En ese momento Noel se acercó para intentar calmar los ánimos tras notar que el aprehendido era un abogado al que conocía, pero todo terminó mal. Los transeúntes agredieron verbalmente al juez y uno de los policías le dijo “corrupto”.

Una parte de la escena fue captada por la gente que circulaba por Güemes y allí se puede percibir como le gritan "garantista" y "corrupto". Además, se ve como el policía a cargo del operativo discute con el magistrado: "Es una vergüenza que usted sea juez", expresó apuntándolo con el dedo índice.

Lectores: 509

Envianos tu comentario