Información General
Participaron autoridades bonaerenses

Se realizó en la ciudad el acto inaugural de Transfiere, el Foro de Tecnología e Innovación más reconocido de Europa

  • Ceremonia inaugural de Transfiere, el Foro de Tecnología e Innovación más reconocido de Europa que por primera vez llegó al país.
    Foto 1 de 3
  • Ceremonia inaugural de Transfiere, el Foro de Tecnología e Innovación más reconocido de Europa que por primera vez llegó al país.
    Foto 2 de 3
  • Ceremonia inaugural de Transfiere, el Foro de Tecnología e Innovación más reconocido de Europa que por primera vez llegó al país.
    Foto 3 de 3

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, participó hoy de la ceremonia inaugural de Transfiere, el Foro de Tecnología e Innovación más reconocido de Europa que por primera vez llegó al país.

El evento, organizado por Fundación Global conjuntamente con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló en el Hotel Sheraton local y tendrá lugar hasta este viernes 28 de septiembre, día en el que el titular del MCTI será uno de los oradores alrededor de las 15 hs.

Antes de comenzar la jornada, el titular de la cartera provincial sostuvo que “Mar del plata es una ciudad con innumerables recursos, es turística pero también es puerto, parque Industrial, minería, ciencia y universidad, además de otros capitales para un poderoso desarrollo agroindustrial y agroalimentario”. Y agregó que “desde el comienzo de la gestión uno de nuestros objetivos fue la diversificación de las actividades para poder romper con la estacionalidad, que es algo muy característico de los lugares que tienen una tradición turística tan fuerte”.

Del acto de apertura también participaron el secretario general de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik; el secretario de Medios de la provincia de Buenos Aires, Mariano Mohadeb; el titular de Fundación Global, Fernando Alvarez; el intendente Carlos Arroyo; el presidente del Parque Tecnológico de Andalucía, Felipe Romera; el embajador de España en Argentina, Javier Sandomingo Núñez; el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Alberto Torres y el subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento del MCTI, Fernando Lapolla. Además, hubo una gran cantidad de investigadores, emprendedores, empresarios y financiadores de España, Brasil, Uruguay y de toda Argentina.

Transfiere busca llevar a cabo en Mar del Plata la misma transformación que hizo en Málaga, ciudad que pasó de ser netamente turística a convertirse en el centro tecnológico más importante del sur de Europa. Por este motivo será una oportunidad única para empresas comprometidas con el desarrollo del país en proyectos de largo plazo, innovadores y sustentables.

Lectores: 404