Información General
Beneficiará a 650.000 vecinos

Vidal, Frigerio y Arroyo inauguraron una estación depuradora de aguas residuales en la ciudad

  • La gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que durante la construcción de la planta depuradora, "se le dio trabajo de calidad a más de 400 marplatenses”.
    Foto 1 de 2
  • La gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que durante la construcción de la planta depuradora, "se le dio trabajo de calidad a más de 400 marplatenses”.
    Foto 2 de 2

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, inauguraron la nueva estación depuradora de aguas residuales de la ciudad de Mar del Plata.

"Esta obra es una realidad, como tantas otras que se han hecho en la Provincia que les permiten a los bonaerenses vivir mejor; obras que empiezan y se terminan, transparentes, no carteles vacíos durante años sin respuesta para nadie", sostuvo Vidal durante un acto.

La mandataria señaló que "todavía falta, somos totalmente conscientes de que falta mucho para que esta sea la ciudad que los marplatenses se merecen, la que vivimos cuando éramos chicos”. Y agregó: “Recuerdo que cuando empezamos el gobierno y definimos las obras con la gobernadora y el Presidente, la planta de tratamiento de efluentes cloacales de la ciudad era una de las prioridades”, resaltó Frigerio durante la inauguración.

Además, el ministro indicó que “esta es una obra que se pudo hacer en el tiempo porque se trabajó en equipo” y recalcó que “durante su construcción le dio trabajo de calidad a más de 400 marplatenses”. La nueva planta, que se financió con dinero del Estado nacional, beneficiará a 650.000 vecinos del partido de General Pueyrredón, con una capacidad de tratamiento de efluentes cloacales tres veces más grande, proyectada para cuando Mar del Plata acobije a 1.800.000 de personas durante el verano.

Vidal y Frigerio estuvieron acompañados por el ministro de Gobierno provincial, Joaquín de la Torre; el Secretario de Medios, Mariano Mohadeb; el diputado Guillermo Montenegro; y el intendente local, Carlos Arroyo.

Lectores: 583