Judiciales y Policiales
El hecho ocurrió en 2001

El TOC N° 4 de Mar del Plata absolvió a un ex policía acusado por el crimen de Natalia Melmann

El ex policía Ricardo Panadero fue absuelto por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de Mar del Plata.

El ex policía Ricardo Panadero fue absuelto por el asesinato de Natalia Melmann, la adolescente de 15 años secuestrada, violada y estrangulada en Miramar, durante el verano de 2001. El fallo fue dictado este martes Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de Mar del Plata.

El tribunal consideró clave el testimonio aportado por una perito, quien indicó que el vello púbico que ubicada a Panadero en la escena del crimen estaba "degradado" por el paso del tiempo, lo que lo convertía en una evidencia cuestionable.

EL hombre había sido sobreseído antes de la elevación a juicio. A 17 años del homicidio, fue sentado en el banquillo de los acusados a raíz de una resolución de la Suprema Corte Provincial, que dispuso que se revocara aquel fallo y el caso volviera a primera instancia.

Por el caso, ya habían sido condenados otros tres agentes de la Bonaerense: Ricardo Suárez, Oscar Echenique y Ricardo Anselmini. Todos fueron condenados a perpetua en 2002 y desde octubre el año pasado gozan de salidas transitorias.

"No me llamó la atención el fallo. Ya se sabía que el juez Peralta (el encargado de la lectura del veredicto) estaba a favor del asesino de mi hija", reclamó Laura Calampuca, mamá de la víctima.

Lectores: 401

Envianos tu comentario