Política
La diputada opinó sobre la ciudad

Raverta sobre Arroyo: "No muestra capacidad para gestionar ninguna solución para los marplatenses"

La diputada nacional, Fernanda Raverta, realizó críticas a la gestión de Arroyo.

La diputada nacional se refirió a la gestión municipal del intendente de General Pueyrredón y lanzó críticas hacia Carlos Fernando Arroyo, a quien señaló como responsable por la falta de capacidad para buscar soluciones a los problemas estructurales que atraviesa la ciudad. Entre otras cosas, explicó que el distrito con mayor índice de desocupación del país.

En diálogo con NOVA, Fernanda Raverta, evitó referirse a las discusiones internas en Cambiemos y sostuvo que “gobiernan en Mar del Plata, en la provincia y en la Nación y nos proponen un modelo en el que, como puntualmente como diputada, se opone porque claramente no tiene nada que ver las posibilidades de que crezcan y se desarrollen las familias de la ciudad”.

En esa misma línea, expresó que Arroyo “tiene algunas contradicciones en materia de gestión. El municipio tiene grandes problemas de financiamiento, no muestra ninguna capacidad para gestionar ninguna solución” y al mismo tiempo añadió que “es la principal ciudad en índice de desocupación del país” no hay más desocupados en ninguna otra ciudad”.

A su vez, sostuvo que el ejecutivo “no propone ningún tipo de cuestión estratégica para pensarlo. No tiene un solo programa que permita pensar cómo esa cuestión estructural y esa matriz productiva que genera esto pueda revertirse. Pone a los marplatenses en una situación de inestabilidad e inseguridad absoluta, pero además tenemos problemas estructurales”.

En otro orden de cosas, recordó que al momento de asumir su banca en la Cámara Baja, “la primera pregunta que le hice Marcos Peña, con un pedido de informe que tratamos en la Comisión de Energía, sobre la posibilidad de que se amplíe el gasoducto para que tengamos gas en nuevas instalaciones, vienen diciendo que es dentro de seis meses, pero no tenemos ninguna perspectiva de solución”.

Por esa demora en las obras, “no se puede construir una casa o habilitar un edificio con gas porque no hay conexiones nuevas hace dos años. El Parque Industrial no puede asentar una empresa nueva porque no tiene la posibilidad de conectarse, por lo tanto, nadie piensa desde el ejecutivo municipal lo importante que es que se pueda pensar su matriz productiva sin la posibilidad de tener empresas nuevas”.

Por último, si bien no confirmó que será candidata a intendenta el próximo año, afirmó que analizan esa posibilidad desde Unidad Ciudadana, aunque remarcó que “creemos que no es el momento de tomar ninguna definición”, y al mismo tiempo sostuvo que “no está en mi agenda inmediata resolver algo que va a pasar el año que viene como es el cierre de listas”.

Por el contrario, le confío a NOVA que está con la cabeza puesta en ver “cómo van hacer los marplatenses “para pagar las facturas cuando termine este mes, y me parece que son las cosas que este momento están preocupando a los ciudadanos. Si uno sale a debatir quién está mejor posicionado o quién puede ser candidato, nos alejamos de esa agenda de los vecinos de la ciudad, que es cómo llegar a fin de mes con el sueldo que no le alcanza”.

Lectores: 267

Envianos tu comentario