Concejo Deliberante
Acto oficial

Otorgan reconocimiento al club River Plate de Mar del Plata por sus 30 años en la enseñanza de taekwondo

"Celebramos que por unanimidad de este Concejo se reconozca esta disciplina y al club que le dio forma, la respaldó y la hizo crecer”. señaló la concejal Patricia Serventich.

Por Christian Cardoso, de la redacción de NOVA

El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón expresó su reconocimiento por el 30º aniversario de la enseñanza de taekwondo en el Club Atlético River Plate de Mar del Plata.

El acto oficial se llevó a cabo este miércoles 30 de mayo, en el despacho de la Presidencia, encabezado por la concejal Patricia Mabel Serventich (AA), autora de la iniciativa) y el vicepresidente 1º del HCD, Balut Olivar Tarifa Arenas (UC).

Asistieron, también, los concejales Ilda Mercedes Morro y Ariel Ciano (1País), y Marcelo Carrara (AA), además del presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), Carlos López Silva; y el presidente del club River, Alejandro Yapuncic, que además es profesor de esta disciplina.

En primer término, Tarifa Arenas dio la bienvenida a los presentes: “Siempre nos resulta grato recibir a los deportistas y a quienes enseñan y los forman. Sabemos que estos reconocimientos son importantes para visibilizar una vocación emprendedora, pero sacrificada, y para mostrar el empeño y compromiso asumido por quienes se dejan enseñar”.

Después, Serventich acotó: “El deporte forma a las personas, las moldea en los valores alejados de los vicios y cercanos a las conductas más nobles, y les marca el camino de una evolución. Por eso celebramos que por unanimidad de este Concejo se reconozca esta disciplina y al club que le dio forma, la respaldó y la hizo crecer”.

En el mismo sentido se expresó López Silva: “El EMDER está siempre disponible, con sus puertas abiertas, para atender cualquier inquietud y respaldar y ayudar de muchas maneras a las instituciones y las personas que empujan para darle forma a iniciativas de contenido social, apuntadas a consolidar las bases de la comunidad, y a incentivar a los chicos a superarse con nobleza. Cuenten con nosotros, y sepan que estamos orgullosos de iniciativas como ésta, que cumple 30 años, con lo difícil que resulta alcanzar esta cifra”.

Finalmente, Yapuncic agradeció el reconocimiento y mencionó que River es un club aglutinante en la costa atlántica. Deportistas formados en esta institución –toda una referencia de la amplia barriada circundante a El Gaucho- han adquirido valores vinculados al compromiso, a la nobleza y al altruismo. Varios, incluso, recorrieron el mundo compitiendo en campeonatos mundiales. “Gracias por este reconocimiento. Todo lo que hacemos, lo emprendemos con compromiso, respeto y mucho amor”.

Lectores: 506

Envianos tu comentario