NOVA Show
Cuentos para reír

"Habemus Gato", humor para disfrutar en Semana Santa

El Gato Peters analiza a la perfección al ser nacional por medio de increíbles anécdotas.

Después de un verano en el que culminó su ciclo a sala llena, nominado al Estrella de Mar y alzando el Premio Carlos en Córdoba, el popular humorista Gato Peters regresa a Mar del Plata para seguir presentando su nuevo espectáculo, esta vez en Semana Santa.

Y la fecha es precisa, siendo que su show se titula "Habemus Gato" (Rían por mí), con el que este viernes 30 y sábado 31 de marzo a las 22 en la sala Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, ubicado en San Luis 1750, promete una imperdible sucesión de cuentos para reír a pura carcajada.

La obra

Peters realizará una pincelada de la idiosincrasia argentina bajo la atenta mirada de un hombre que sabe hacer de los detalles, todo un arte. En "Habemus Gato", este "standapero criollo" o como se conocía antes a los cuentistas o monologuistas, describe a través de sus historias, paisajes autóctonos que van de la llanura argentina, sus habitantes y los mitos de cada región.

Con la minuciosidad de un cirujano, aunque en realidad sea de profesión veterinario, Peters analiza a la perfección al ser nacional por medio de increíbles anécdotas narradas con su estilo inconfundible, un humor simple y directo, pero a la vez sutil e inteligente. La vedette de sus shows son su perorata criolla y los relatos de los personajes de la pampa gringa, como sólo él los puede enumerar.

Para su nuevo unipersonal, el Gato, referente único del humor nacional y campero, analiza con ironía la actualidad y las modas. Así surgen textos como la parrillada de verduras con "La parrilla no se mancha"; la comparación graciosa del paso del tiempo con lo que ocurre en la peluquería de caballeros; anécdotas de pueblo con "De gomerías y gomeros" o un accidentado festival de verano con "La fiesta del cascarudo". También, los modismos coloquiales en "Formas de hablar de la gente", las tradicionales anécdotas de personajes del campo entre otras historias, cuentos y monólogos a puro humor.

Las entradas ya se encuentran a la venta en las boleterías del teatro, llamando a Platea NET (011) 5236-3000 o en www.plateanet.com.

Lectores: 802

Envianos tu comentario