Política
A seis años de su fallecimiento

Radicales homenajearon al ex intendente Elio Aprile

El encuentro tuvo una destacada concurrencia de militantes y extrapartidarios.

La Mesa de Conducción del radicalismo realizó un emotivo homenaje al ex intendente Blas Aurelio Primo Aprile, más conocido como Elio, a seis años de su deceso.

El encuentro tuvo una destacada concurrencia de militantes y extrapartidarios que se dieron cita para evocar a quien fuera dos veces consecutivas jefe comunal, tras una reconocida tarea como docente y secretario de Educación y Cultura del ex intendente Ángel Roig.

En la apertura de la ceremonia, el titular del radicalismo local, Mario Rodríguez, refirió: “Tuve la suerte de tener al “Tano” Aprile de profesor en la Facultad de Humanidades”. Y destacó: “Cuando yo era presidente de la Federación Universitaria, en tiempos donde Menem arrasaba con todo y donde se llevaba por delante la Educación Pública, el “Tano” Aprile nos acompañó en cada marcha y en cada clase pública defendiendo la Universidad que era parte de su acervo. En los primeros cien días de su gobierno nos invitó como Federación a ser parte y llevar adelante el Plan de Alfabetización, que todavía hoy continúa pero fue una creación del gobierno de Aprile”.

A su turno la viuda de Aprile, Elena Abad resaltó: “Si alguien puede dar fe que la política y el amor van de la mano soy yo, que con locura y devoción lo acompañé en su sueño político y en su sueño familiar”. Agregando: “Elio fue un genio, un apasionado, un pensador que me hizo amar los valores de Alem, por eso nuestro primogénito se llama Leandro, de Hipólito Yrigoyen, de Illia y de Don Ángel Roig, de quien me jacto de haber sido su amiga y quise como a un padre, así como sé que Elio también lo honró con su amistad”.

“Cuando empezamos el camino, me dijo: tengo dos sueños; quiero ser intendente de esta ciudad y padre de una familia numerosa, y creo que lo acompañé bastante bien en las dos cosas”, concluyó la viuda del ex intendente.

Luego de las sentidas palabras de Jorge Petrillo (ex rector de la UNMdP) y de Sebastián Puglisi (vicepresidente del Comité), y de otros amigos que quisieron dejar su testimonio, se descubrió un cuadro de Elio Aprile, colocado junto al de otro ex Intendente radical, Don Ángel Roig.

Lectores: 694

Envianos tu comentario