Política
Se manifestarán el jueves 26

Familiares de desaparecidos y víctimas del terrorismo de Estado repudian la reforma de las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el presidente Mauricio Macri, blanco de críticas por la polémica reforma. (Dibujo: NOVA).

La Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado del Centro y Sur de la Provincia de Buenos Aires manifiesta su más profundo repudio a la incorporación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior.

En ese sentido, convoca a la comunidad este jueves 26 de julio a las 17 hs en el monumento al General San Martín a “manifestarnos contra esta decisión del Gobierno nacional”.

“Tenemos la larga y desgraciada experiencia de los aberrantes delitos cometidos por integrantes de estas fuerzas cuando tuvieron vía libre en nuestro país para reprimir, secuestrar, torturar, violar y asesinar miles de compañeros que aún estamos buscando”, afirmaron mediante un comunicado.

“Además y después de más de 13 años de desarrollo de los juicios por los delitos aberrante cometidos por miembros de estas fuerzas, ni uno sólo de ellos ha tenido la dignidad y la decencia de decir dónde están los cuerpos de los que asesinaron ni los nietos robados que no han recuperado su verdadera identidad por su silencio y complicidad en lo ocurrido”, agregaron.

Además, expresaron: “Los antecedentes de esta medida están marcados en la sentencia del dos por uno de la Corte que fue frenado por la movilización popular; la existencia nuevamente en el país de presos políticos, el intento de Mauricio Macri de cambiar la decisión judicial en el caso Chocobar instituyendo el gatillo fácil como doctrina; el abandono de los tripulantes del ARA San Juan en el fondo del mar en tanto gastan en licitar la compra de 15.000.000 municiones cartuchos con balas de goma para la represión”.

“Las leyes de Defensa Nacional y de Seguridad Nacional sancionadas por el Congreso de la Nación con el voto de todas las fuerzas políticas, son y deben seguir siendo el pilar sobre el que descansa nuestra democracia y no debemos permitir que sean pisoteadas por este régimen que desconoce el Estado de Derecho y tiene en su interior a gran parte de la pata civil de la dictadura”, añadieron.

“El Decreto 683/18 dictado por Macri que modifica el 727/06 dictado por Néstor Kirchner, que reglamentaba y encuadraba las funciones de las FFAA, one nuevamente en la calle al terror y desata y promueve la violencia. No debemos permitirlo”, concluyeron.

Lectores: 471

Envianos tu comentario