Política
Crece el escándalo

Su nombre figura en la lista: Arroyo negó haber aportado 50 mil pesos para la campaña de Cambiemos

Carlos Arroyo figura con un aporte de 50 mil pesos, pero el intendente negó rotundamente haber contribuido a la campaña. (Foto: Archivo NOVA)

En el marco de la denuncia por las afiliaciones al PRO continúan apareciendo dirigentes oficialistas que figuran en las listas de aportantes pero que sin embargo afirman no haber colaborado con dinero para las campañas eleccionarias de los años 2015 y 2017. Ahora llegó el caso del intendente de Mar del Plata, quien en teoría había donado unos 50 mil pesos.

Sin embargo, el propio Carlos Fernando Arroyo negó haber destinado esa suma y con una simple frase despejó todas las dudas luego de la consulta de la prensa: “No aporté ningún centavo a nadie”. Además, con ese monto, aparece como uno de los mayores contribuyentes del distrito, entre otros funcionarios y concejales de su gestión.

De todos modos, se supo que el nombre del jefe comunal de General Pueyrredón aparecía como uno de los aportantes privados publicados por la Cámara Nacional Electoral a la campaña a presidente de Mauricio Macri en el año 2015, algo que, según Arroyo es totalmente falso. La mayor cantidad de casos que salieron a la luz luego de una investigación periodística, refieren a la postulación de María Eugenia Vidal.

A este respecto, sobre la aparición de su figura como contribuyente, el intendente manifestó que “ignoro el origen de esa lista, yo he trabajado durante años en política y, sinceramente, debo haber gastado mucho, de a poco, pero no en esta campaña. Yo no aporté a nadie nada. En definitiva, es así. No sé quién hizo esa lista ni por qué”.

Mientras que, para finalizar, Arroyó resaltó que “en una campaña política, uno se mueve de un lado a otro y tiene que cargar combustible en el auto para ir a hablar a algún lado, o compra un afiche y lo tiene que pagar. Es decir, lleva mucho tiempo, yo hice 20 años política. Ahora, en esta campaña yo no aporté un centavo a nadie. Nada más pagué los alquileres que tenía, pero ese es un tema normal, como pagar la luz”.

Lectores: 423

Envianos tu comentario