Política
Cámara de Diputados

Abad defendió los dichos de la gobernadora Vidal sobre las universidades y le salieron al cruce

El diputado marplatense, Maximiliano Abad, acusó a la oposición de tergiversar las palabras de María Eugenia Vidal sobre las universidades públicas. (Foto: NOVA)

Por Christian Cardoso, de la redacción de NOVA

El diputado marplatense Maximiliano Abad (Cambiemos) salió en defensa de la gobernadora María Eugenia Vidal, y acusó a la oposición de tergiversar sus palabras cuando dijo “todos sabemos que los pobres no llegan a la universidad”.

El legislador levantó las “desafortunadas” declaraciones de la mandataria bonaerense y aseguró que “los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández crearon universidades para beneficio electoral de dirigentes políticos”.

Varias diputadas recogieron el guante y le respondieron, entre ellas Florencia Saintout, del bloque Unidad Ciudadana-FpV, quien fue muy dura con Abad: “Menciona varias veces a Raúl Alfonsín, pero es el jefe de un bloque que tiene a Macri y a Vidal, no a Alfonsín, y la verdad que son políticas que van en dirección contraria”.

“¿Ustedes realmente creen que las universidades se han creado por las necesidades de los dirigentes? Las universidades se han poblado en todos estos años de miles y miles de pibes y pibas primeras generaciones de universitarias, y esencialmente de mujeres que no pudieron estudiar en los `90, porque hubo programas como el Fines que le permitieron terminar el secundario”, agregó la diputada.

Y concluyó: “El problema es que los reformistas dejaron de ser reformistas, se hicieron de Cambiemos, se hicieron de Macri”.

Lectores: 350

Envianos tu comentario