Gremiales
Denuncia

El Sindicato Marítimo de Pescadores pide la intervención y el INIDEP responde

“No se está cuidando el patrimonio del Estado como tampoco a la gente que necesita trabajar”, denuncian desde el gremio.

Este jueves, el Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE) pidió la intervención del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero.

Desde la entidad gremial, se movilizaron en las puertas del organismo solicitando distintas cuestiones y haciendo una fuerte denuncia. “No se está cuidando el patrimonio del Estado como tampoco a la gente que necesita trabajar”, disparó Pablo Trueba, secretario general del sindicato.

“Creemos que el director sigue haciendo declaraciones provocativas, dicen que se han hecho campañas de investigación, pero lo cierto es que no hay nada realizado”, dijo. Y agregó que “el único barco que funciona es el nuevo, que está siendo tripulado por personal de Prefectura y no por los del INIDEP, que es de planta permanente. Estamos pidiendo que reactive toda la flota e investigación, lo cual no se está logrando”.

En defensa del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, el director Otto Wöhler dio una detallada información sobre las actividades científicas y de campañas de investigación llevadas a cabo por el instituto en 2016 y 2017.

La información, que siempre ha sido de acceso público, contempla más de 4.000 muestreos de desembarque, unos 17 mil días navegados por los observadores a bordo (con flotas y mareas), las 75 campañas de investigación en buques propios y comerciales (con más de 700 días navegados) y 133 publicaciones científicas de diferente tipo y más de 600 informes destinados al asesoramiento científico para el manejo de los recursos pesqueros de nuestro país.

Lectores: 405

Envianos tu comentario