Judiciales y Policiales
Intenso operativo

Cayó un prófugo acusado de robo agravado por el uso de armas de fuego

Las autoridades dispusieron el traslado del imputado a la Unidad Penal “Batán”.

Tras una exhaustiva investigación criminal, la Policía Federal logró detener a un fugitivo que estaba acusado de robo agravado por el uso de armas de fuego.

Jorge, de 31 años, permanecía prófugo desde que fue imputado en la causa. Luego de varios seguimientos, vigilancias, entrecruzamientos de bases de datos y registros audiovisuales, la División Unidades Operativas de Investigación Criminal de la Policía Federal Argentina pudo dar con el paradero del delincuente.

Las pruebas acumuladas por el personal de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia-, y la Dirección de Análisis e Investigaciones del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires arrojaron una dirección: Venezuela al 400. Allí se había observado a un hombre que reunía características fisionómicas similares a las del prófugo.

Siguiendo el protocolo de actuación establecido en el marco del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), los uniformados se apostaron en cercanías de la vivienda señalada durante la investigación. Tras esperar el momento exacto, detuvieron a Jorge cuando circulaba por la vía pública.

A continuación, los policías identificaron al prófugo y notificaron al Juzgado de Ejecución Penal N° 2 de Mar del Plata, a cargo del Dr. Galarreta, que había iniciado la causa por “robo agravado por uso de armas de fuego”. Las autoridades dispusieron el traslado del imputado a la Unidad Penal “Batán”.

Lectores: 451

Envianos tu comentario