Concejo Deliberante
Trayectoria deportiva

Entregan reconocimiento a los basquetbolistas Rubén Wolkowyski y Leo Gutiérrez

Rubén Wolkowyski y Leonardo Gutiérrez, partícipes de “La Generación Dorada”.

En la previa del clásico Peñarol - Quilmes, desarrollado en el Polideportivo "Islas Malvinas", se llevó a cabo la entrega del reconocimiento a la trayectoria a los jugadores Rubén Wolkowyski y Leonardo Gutiérrez, por haber sido partícipes de “La Generación Dorada”, y ser ejemplo de esfuerzo y superación en el deporte.

En representación del Honorable Concejo Deliberante participaron los concejales Mario Rodríguez (autor de la iniciativa) y Ariel Ciano (presidente de la Comisión de Deportes), quienes fueron acompañados por los presidentes de los clubes, Domingo Robles (Peñarol) y Jorge Unzué (Quilmes).

Rubén Oscar Wolkowyski, “Colo”, nacido en Castelli, provincia de Chaco, el 30 de septiembre de 1973, es un ex basquetbolista argentino, el primero en ser fichado por un equipo de la NBA. Formó parte de la selección que se coronó campeón de los Juegos Olímpicos de 2004. Su debut en la selección argentina fue el 28 de mayo de 1993 contra Ecuador en el Sudamericano en Guaratingueta, Brasil.

Actualmente se encuentra entrenando las divisiones menores de Quilmes de Mar del Plata y con la selección menor U15 de Argentina. Su debut en la Liga Nacional de Básquet se dio el 17 de septiembre de 1993, jugando para Quilmes ante Regatas de San Nicolás. Ganador de diversos títulos y medallas con los diversos clubes que integró y con su selección, fue parte de la camada de jugadores argentinos pertenecientes a la que se denominó La Generación Dorada.

Leonardo Martín Gutiérrez, “Leo”, nacido el 16 de mayo de 1978, en Marcos Juárez, Córdoba, es un ex-jugador de básquetbol argentino. Su último equipo fue Peñarol de Mar del Plata. Jugaba en la posición de ala pívot y es el jugador más ganador de la Liga Nacional de Básquet de Argentina. En abril de 2017 anunció su retiro de la práctica profesional para el final de la temporada 2016-2017. El 13 de mayo de 2017 disputó su último partido como profesional. En 2017 inició su carrera como entrenador al tomar el cargo del primer equipo de Peñarol de Mar del Plata.

Disputó 133 partidos en la Selección de básquetbol de Argentina, 131 por torneos internacionales, siendo uno de los jugadores con más participaciones y títulos logrados en la historia del combinado albiceleste.

Leo Gutiérrez integró la denominada Generación Dorada, la cual obtuvo grandes logros como la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, el subcampeonato del mundo en Indianápolis 2002, y los oros en el FIBA Diamond Ball 2008 y en los Campeonatos FIBA América de 2001 y 2011, entre otros logros.

Además, es el máximo ganador en la Liga Nacional, donde alcanzó diez campeonatos en cinco equipos distintos, con Olimpia de Venado Tuerto en 1996, con Atenas de Córdoba en tres ocasiones, 1999, 2002 y 2009, con Ben Hur de Rafaela en 2005, con Boca Juniors en 2007 y con Peñarol de Mar del Plata cuatro veces, en 2010, 2011, 2012 y 2014. En el 2017 se convirtió en el jugador con más presencias en la competencia cuando superó los 1096 que había alcanzado Diego Osella.

Lectores: 566

Envianos tu comentario