Información General
Obra editorial

El periodista Fernando Borroni presenta "La Inquisición Neoliberal", una mirada sobre la era macrista

El periodista que acompaña a Víctor Hugo en las mañanas radiales estará en este acto junto a la diputada nacional Fernanda Raverta, referente Unidad Ciudadana Mar del Plata Batán.

El periodista Fernando Borroni presentará su libro “La Inquisición Neoliberal” el próximo sábado 6 de octubre en nuestra ciudad, a través del espacio Abrazo Ciudadano, junto a la diputada nacional Fernanda Raverta, referente principal de Unidad Ciudadana Mar del Plata Batán. La Cita será desde las 17.30 en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, ubicado en San Luis 1750, con entrada libre y gratuita.

Fernando Borroni es un reconocido profesional ahora “viralizado” a partir de sus sentidas y profundas editoriales de todas las mañanas en el programa radial de Víctor Hugo Morales, el segundo en audiencia en Capital Federal. Y llega a Mar del Plata para presentar “La Inquisición Neoliberal”, de Ediciones Colihue, que habla de “persecución política, desprecio de clase, censura, hambre y represión en la era Macri”.

Asimismo, acompañará en el panel de la presentación el también periodista Vito Amalfitano, de Abrazo Ciudadano, construcción colectiva de un grupo de vecinos marplatenses que considera a la política como la herramienta transformadora de la realidad de las personas y viene trabajando en acciones directas con la comunidad, en medios de comunicación como así también en hechos solidarios.

La obra

El libro de Borroni, “La Inquisición Neoliberal”, que tiene justamente prólogo de Víctor Hugo Morales, asume una mirada sobre la Argentina actual alejada de la mera crónica de los acontecimientos que marcaron a la economía, la política y la cultura bajo gestión de Cambiemos.

En estas páginas hay un manojo de ideas que no se agotan en sí mismas. Algunas dichas desde un micrófono, otras acunadas en las reflexiones y vivencias colectivas con las que el autor se ha formado. Ninguna de ellas buscan constituirse como verdades absolutas, todo lo contrario, esconden en su latido la más honesta intención de ser la punta de un ovillo del cual tirar para hallar más y más voces.

Este libro interpela no sólo al poder inquisidor que gobierna la Argentina, sino también al poder popular que le hace frente. Busca ser un instrumento más para profundizar una batalla cultural urgente e indispensable desde donde confrontar contra un modelo neoliberal que no repara ni en derechos sociales, ni en valores humanos.

La persecución política, el desprecio de clase, la censura, el hambre y la represión de este gobierno son contados desde estas páginas, no desde la fría crónica de los hechos, sino desde la mirada analítica e ideologizada del periodista.

Estas líneas le escapan a la neutralidad y a la objetividad que muchos le exigen al periodismo. Están escritas desde la profunda convicción de que este debe representar los derechos y las luchas de los pueblos, o será vocero del poder que los oprime.

“La Inquisición Neoliberal”, de Fernando Borroni, integrante del programa “La mañana con Víctor Hugo”, constituye un grito en medio de tanto silencio impuesto y quiere ser un palo en la rueda de este “cambio” que nos conduce al precipicio.

A través de estas páginas se busca “desde la más honesta intención la punta de un ovillo del cual tirar para hallar más y más voces” para entender la Argentina de hoy.

Este libro interpela no sólo al poder inquisidor que gobierna la Argentina, sino también al poder popular que le hace frente. Busca ser un instrumento más para profundizar “una batalla cultural urgente e indispensable desde donde confrontar contra un modelo neoliberal que no repara ni en derechos sociales, ni en valores humanos”.

Trayectoria

Fernando Borroni nació en 1973. Es periodista y docente de radio y periodismo. Es director y cofundador de la primera Escuela Popular de Medios Comunitarios en radio y televisión, “Homero Manzi” y de su emisora radial “Radio Hache”.

Es columnista político de “La Mañana de Víctor Hugo” en AM 750. En radio trabajó como conductor y columnista en AM1330, FM 87.9 Radio Nacional, AM1440 La Marea, FM 94.1, FM 89.9 La Isla, AM1420, FM 89.9 Radio Cultura y la FM 95.5 Patricios.

Desde 2014 es periodista de la AM 750 y formó parte de los programas “Subí después te explico” junto a Quique Duplaá; “Uno nunca sabe” con Gustavo Campana y Victoria Torres; “La última página” con Gisela Marziotta y “Te quiero” junto a Federica País.

Lectores: 1642

Envianos tu comentario