Información General
Desconferencia abierta y participativa

Se acerca la sexta edición del BarCamp, encuentro para intercambiar experiencias

Dos de los organizadores, Florencia Arroyos y "Lolo" Schauer, en la exitosa edición del año pasado.

Siempre apostando a más y con antecedentes que motivan e ilusionan, el BarCamp Mar del Plata tendrá su sexta edición el sábado 27 de octubre a las 16 en Alvarado 1346 (Cem English).

La desconferencia abierta y sin fines de lucro, donde nadie conoce de antemano quiénes van a hablar y los temas a tratar, se ha vuelto un clásico, crece edición tras edición y se prepara con todo para el evento de este año, organizado por Florencia Arroyos, con el acompañamiento de "Lolo" Schauer, Gustavo Zibecchi y un gran número de voluntarios. La entrada es gratuita, con registro previo en este enlace.

¿Qué es BarCamp?

Es un evento sin fines de lucro de tecnología, marketing, diseño y emprendedores. Se trata de una jornada de reunión informal en la que los asistentes son quienes proveen los contenidos compartiendo experiencias y puntos de vista, debatiendo y socializando con los demás asistentes entre pochoclos y cerveza.

BarCamp es una desconferencia abierta y participativa sin fines de lucro, donde nadie conoce de antemano quiénes van a hablar y qué temas se van a tratar. El contenido es provisto por los propios participantes, en forma espontánea y totalmente orgánica. Las ideas y las propuestas tienen valor por su calidad intrínseca, no por la fuente o la persona que las propone. En un BarCamp no hay gurús, ni personalidades.

Al llegar al recinto, los participantes del evento se encontrarán con una pizarra compartimentada según los horarios y salas disponibles. Estos mismos, si lo desean, se anotan para dar una charla o taller, explicando en muy breves palabras, el temario de la misma. Y todo fluye con naturalidad, con cerveza y pochoclo en mano. Quien se anotó para dar una charla, golpea la puerta de la sala, entra, conecta su notebook (si tiene) y comienza a hablar. Nadie lo presenta. Nadie le dice cuándo terminar. Él sabe que luego de 30 minutos comienza otra charla y debe dejar esa sala. Se respira respeto, diversión, amistad y conocimiento.

Si bien BarCamp comenzó enfocado a programadores y “cosas de la web”, con los años ha ido ampliando su público a todos aquellos interesados en las nuevas tendencias. Se hacen presentes también diseñadores y emprendedores interesados en temas sociales, artísticos, educativos (y un etcétera bien grande) con fuertes componentes creativos e innovadores en los respectivos ámbitos.

El primer BarCamp tuvo lugar en Palo Alto, California, en 2005, en las oficinas de Socialtext. Fue organizado en menos de una semana y participaron 200 personas. El más grande, ocurrió en enero de 2013 con más de 6.400 asistentes en Yangon, Myanmar (Birmania).

En Buenos Aires, en 2015 se reunieron más de 1.500 entusiastas. En 2013 se realizó el primero en Mar del Plata, que ya lleva cuatro ediciones, 3.800 inscriptos, 1.000 participantes, 80 oradores, salas con soporte audiovisual, remeras, cerveza y pochoclos.

Todos los interesados en participar, pueden conseguir su entrada gratuita con registro previo en barcampmardelplata.com

Lectores: 420

Envianos tu comentario