Información General
Se trata de un adulto de 77 años

Otra muerte causada por la bacteria estreptococo, esta vez en Mar del Plata

Los casos fatales siguen ocurriendo en distintos puntos del país. (Imagen ilustrativa).

Un hombre de 77 años murió este domingo en una clínica privada de la ciudad como consecuencia de una “sepsis fulminante”, cuadro derivado de una infección causada de la bacteria streptococcus pyogenes. Este caso, el primero en Mar del Plata, asciende la lista de fallecidos a diez en todo el país.

La muerte fue confirmada al medio La Capital por el subsecretario de Salud municipal, Pablo de la Colina, quien aseguró haber sido informado por autoridades de Zona Sanitaria VIII.

“El paciente entró el sábado con un cuadro de dolor en el pecho. Fue atendido rápidamente en la guardia y se descompensó muy rápidamente, con dificultad respiratoria, así como un fallo multiorgánico, dijo De la Colina. “Entró en terapia y falleció el domingo a la tarde. En el estudio de sangre salió que estaba infectado por estreptococo. Fue una sepsis fulminante”, agregó.

Según comentó el funcionario, el paciente presentaba “úlceras en los pies”, lo que pudo haber sido “la puerta de entrada” de la bacteria. Si bien “recibió antibióticos de amplio espectro, pero su estado inmunológico hizo que se produjera su deceso”.

Cabe recordar que la bacteria streptococcus pyogenes se cobró nuevas víctimas en los últimos días, entre ellas un adolescente de 15 años Cipolletti (Río Negro), un niño de 2 años de la localidad bonaerense de Olivos (quien falleció en Miami mientras vacacionaba con su familia), y otro de Catamarca.

Lectores: 447

Envianos tu comentario